Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encuentro en corto Hombre entra en un centro comercial y apuñala a 13 personas en Taipéi, Taiwán Vuelca hombre de San Antonio, Texas, en la carretera 57 Advierten autoridades por cenizas del Popocatépetl De denunciar abuso a ser acusada de extorsión, el caso Dashia Rocío seguirá proceso en libertad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El negocio de Estados Unidos será una subsidiaria de propiedad total de Nu Holdings.

Negocios

Mercado de EU, nueva meta de Nu

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 1 de octubre del 2025 a las 04:16


Nubank solicitó una licencia bancaria ante la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ciudad de México.- Nubank solicitó una licencia bancaria ante la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La compañía dijo que esta iniciativa está alineada con su intención de explorar futuras oportunidades internacionales y evolucionar su plataforma regional hacia un modelo global. 

Buscar una licencia bancaria nacional en Estados Unidos posiciona a Nubank para desbloquear nuevas posibilidades dentro del sistema financiero estadunidense”, indicó en un comunicado.

David Vélez, fundador y CEO de Nu Holdings, detalló que su enfoque principal sigue siendo generar crecimiento en mercados existentes, donde continúan analizando oportunidades de expansión. 

Solicitar una licencia nos ayuda a servir mejor a nuestros clientes actuales radicados en el país y en el futuro, a conectar con aquellos que comparten necesidades financieras similares y podrían beneficiarse de nuestros productos y servicios”, comentó.

De acuerdo con Nu, una licencia bancaria nacional de la OCC respaldará su capacidad para innovar y escalar de manera eficiente en el mercado estadunidense, ofreciendo cuentas de depósito, tarjetas de crédito, préstamos y custodia de activos digitales, lo que refleja la mentalidad de priorizar el cumplimiento de sus operaciones en Brasil, México y Colombia. 

En el país, su subsidiaria Nu México recibió la autorización para convertirse en banco por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en abril de 2025, y espera su aprobación final para operar.

El negocio de Estados Unidos será una subsidiaria de propiedad total de Nu Holdings.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Polos, clave para aprovechar cuando se refrende el T-MEC: Ebrard

Hace 16 horas

¡Precio de entradas, por las nubes! Patearán el bolsillo juegos del Mundial

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 20 de diciembre de 2025

Hace 1 dia

Hará ICA tramo en Monterrey del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo

Hace 1 dia

Nueva Ley Antilavado obligará a inmobiliarias a rastrear dinero de clientes y guardar expedientes

Hace 1 dia

Buró de Crédito: 3 casos en los que el banco puede perdonar tu deuda

Hace 1 dia

¿Quién es el dueño de Volaris y qué hay detrás del pacto con su competidora Viva Aerobus?

Hace 1 dia

Restringirá Trump ahora a personal de trenes mexicanos

Hace 1 dia

Apostarán Viva-Volaris a viajes de bajo costo; crean holding Más Vuelos

Hace 1 dia

‘Importante, impulso al desarrollo de jóvenes’; egresan 30 jóvenes universitarios en la edición 15 del programa Inpud

Hace 1 dia

Sin impacto para producción en la Región Sureste de Coahuila, renuncias de foráneos

Hace 1 dia

Abrirá las cafeterías Costa Coffee, Coca-Cola