Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las áreas en las que se incorporarán la mayor cantidad de contrataciones serán logística y tecnología. Foto: Reporte índigo

Negocios

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Por Reporte Índigo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 12:45


Los nuevos puestos en áreas de logística, tecnología, marketing, administración, finanzas, van a mejorar la experiencia de millones de usuarios

Ciudad de México .- Mercado Libre anunció la contratación de 18,000 personas en Latinoamérica, lo que incrementará su plantilla laboral en más de 76,000 colaboradores a finales de 2024.

En este sentido, México será el país que tendrá más contrataciones en este periodo con 8,200 empleos directos, seguido de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

A través de un comunicado, la empresa de comercio electrónico explicó que el desglose regional de contrataciones queda de la siguiente manera:

Brasil con 6,500 nuevas posiciones.
Argentina con 1,800 vacantes.
Chile con 360.
Colombia con 900.

Las áreas en las que se incorporarán la mayor cantidad de contrataciones serán logística, tecnología y se completará con incorporaciones en roles comerciales, de marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas.

La compañía planea incorporar 2,500 nuevos profesionales al área de tecnología, lo que representa un crecimiento de 50% a nivel regional, superior a las vacantes abiertas en 2023. Este aumento es impulsado por la evolución de los servicios financieros de Mercado Pago.

El área de tecnología de Mercado Libre se consolida como un hub con el mejor talento de América Latina, que al finalizar 2024 superará los 15,600 especialistas.

Ser el ecommerce favorito de los mexicanos requiere contar con el mejor talento. Por eso, este año sumaremos más de 8,200 nuevos empleos directos en el país. Somos protagonistas del crecimiento regional de Mercado Libre; México es el mercado donde se harán más contrataciones este 2024, lo que refuerza nuestra apuesta. Para fin de año, en el país seremos más de 24 mil colaboradores, por lo que continuamos impactando positivamente a miles de personas”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México y Sr Vicepresident de Commerce para Hispanos.

Otra área destacada en el plan de contrataciones es la de logística, que recibirá más de 14,000 nuevos profesionales durante el año, principalmente en México y Brasil.

Mercado Libre fuente de ingresos de 414 mil familias mexicanas

Los nuevos puestos fortalecerán la red logística, para evolucionar y mejorar la experiencia de millones de usuarios. Actualmente, la empresa cuenta con centros de distribución en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, lo que garantiza entregas rápidas, seguras y flexibles para más de 1,400 millones de paquetes en la región.

De acuerdo con la última edición del estudio regional Impactos que Importan, realizado en colaboración con Euromonitor Internacional, muestra que Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en América Latina, siendo la principal fuente de ingresos para más de 1.8 millones de familias latinoamericanas y más de 414 mil familias mexicanas, contribuyendo a la generación de más de 234 mil empleos indirectos en los países donde opera a través de su ecosistema.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Se estanca economía previo a las elecciones; ‘Nada importante en el ambiente’: IEECS

Hace 1 dia

Pegan miniutilidades a agencias de autos; mayo, ‘como cualquier otro mes’

Hace 1 dia

Pierde el AICM casi un millón de pasajeros; Gana AIFA 880 mil

Hace 1 dia

Regresa el dólar a $17; avanza superpeso

Hace 1 dia

Castiga inseguridad en carreteras al turismo internacional

Hace 2 dias

Exigen a Tupy pago justo de utilidades; abren diálogo obreros con empresa

Hace 2 dias

Pide Manolo Jiménez a las empresas llegar a acuerdo con trabajadores

Hace 2 dias

Se afianzan en NL proveedores de Tesla; surten a planta en Austin

Hace 2 dias

Multa Cofece a gasolineras con 58 mdp

Hace 2 dias

El Dow Jones supera por primera vez el umbral de los 40 mil puntos

Hace 2 dias

¿Cómo evitar que el SAT considere como ingreso un préstamo?

Hace 2 dias

México va rezagado en la transición energética de AL: S&P Global Ratings