Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Mercedes presentó el futuro eléctrico de AMG

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 2 de julio del 2025 a las 18:00


La marca Mercedes-Benz se encuentra desarrollando su vehículo de mayor performance y presentó un adelanto con el concepto GT XX

Ciudad de México.- La marca Mercedes-Benz se encuentra desarrollando su vehículo de mayor performance y presentó un adelanto con el concepto GT XX, un Gran Turismo de más de 1,300 caballos de fuerza.

El GT XX se convertirá en el primer deportivo 100 por ciento eléctrico de la firma de alto rendimiento AMG. El sistema eléctrico se compone de dos motores eléctricos en el eje trasero, y una unidad de potencia en la parte delantera, lo que permite alcanzar hasta 1,360 hp y una velocidad de 360 kilómetros por hora.

Además, con una carga rápida de 850 kilovatios en 5 minutos, alcanza 400 kilómetros de autonomía. Y para no extrañar el rugido de un deportivo, Mercedes incorpora el sonido artificial de un poderoso V8.

La aerodinámica es clave en el rendimiento de este deportivo. Por ello, los alemanes integran neumáticos con funciones de flujo de aire, difusor de amplias dimensiones, así como elementos activos que permiten alcanzar un coeficiente de 0,198.

Por dentro, destaca el volante con un diseño similar al que utilizan los pilotos de la Fórmula 1. También, cuenta con asientos ergonómicos tipo butaca fabricados en fibra de carbono. La tapicería está hecha con neumáticos de carreras.

Al momento, el concepto GT XX es un ejercicio del deportivo eléctrico que posiblemente estará presentado Mercedes el próximo año.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 18 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 18 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+