Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Instagram | @leomessi

Deportes

Messi manda mensaje contra el abuso en redes sociales

  Por Miklo

Publicado el domingo, 2 de mayo del 2021 a las 11:42


El argentino aprovechó para mandar un mensaje en contra de la desigualdad en redes sociales.

Ciudad de México.- Lionel Messi llegó a 200 millones de seguidores en Instagram y aprovechó para mandar un mensaje en contra de la desigualdad de cualquier tipo en los seres humanos y el abuso que se suscita en redes sociales.

“Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos”, escribió el delantero del Barcelona.

Messi acaba de festejar 16 años de su primer gol oficial con el Barcelona. “Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos”.

De igual forma apoyó la iniciativa del futbol ingles que ha realizado una campaña permanente contra el abuso y discriminación en redes sociales. “Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados… y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones. Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada. Abrazo grande a todos y felicito a toda la gente del futbol en Reino Unido por su idea de armar la campaña contra el abuso y la discriminación en redes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 5 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 8 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 8 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 13 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 13 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 14 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 14 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 16 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 16 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 21 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 21 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance