Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Meterán en cintura rastros clandestinos

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 24 de agosto del 2015 a las 14:03


El alcalde Leoncio Martínez Sánchez se reunió con el sector salud...

Zaragoza, Coah.- El alcalde Leoncio Martínez Sánchez se reunió con el sector salud integrado por directivos del Centro de Salud, la dirección municipal y comisionados del Cabildo para coordinar acciones preventivas y medidas sanitarias.

Indicó que la finalidad es mantenerse en la misma frecuencia y evitar que jalen para lados diferentes.

Se trata de controlar situaciones irregulares como el sacrificio de ganado robado y la operación de rastros clandestinos, sin verificar sus condiciones higiénicas y pongan a la venta carne no apta para el consumo humano.

“Debemos tener bien claro el proyecto del municipio esta vaya compaginada con la Secretaría de Salud y el Departamento de Seguridad”.

De tal manera que se harán verificaciones en todas las taquerías, hamburgueserías y toda clase de antojitos mexicanos a la venta en puestos ambulantes y en la vía pública.

La intención es asegurar que estos establecimientos cumplan con las condiciones higiénicas y de salubridad, señalaron.

Serán revisados minuciosamente el rastro municipal y todas las carnicerías, sin excepción.

Advirtió que se actuará enérgica y penalmente en contra de los carniceros o introductores de ganado que sacrifican los animales en rastros clandestinos.

Estas situaciones al margen del control sanitario da pie a que los abigeos comercialicen y maten el ganado robado en estos lugares, además del alto riesgo de poner a la venta al público de carne que no cumple con los requisitos de salubridad e higiene, se concluyó en la reunión.

Notas Relacionadas

Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché

Hace 1 minuto

Halloween -II parte-

Hace 2 minutos

Precaución en Halloween y memoria de una tragedia

Hace 3 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 22 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 23 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila