Nacional

Publicado el miércoles, 1 de noviembre del 2023 a las 10:26
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una mexicana que se encontraba en la Franja de Gaza salió de la zona de conflicto y va rumbo a El Cairo. Indicó que en breve será repatriada al País.
Asimismo, dijo que también se atiende la evacuación de otra connacional, la doctora Bárbara Dariela Lango.
“ Me permito informar que Michelle Ravel avisó que ya salió de Gaza y va en camino a El Cairo”, dijo en conferencia mañanera
“ Ya la esperan, justo ahora están en una reunión para ver cuándo se incluye a Bárbara en la lista de salida”.
La doctora mexicana Lango se encontraba en el sur de Gaza, según la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).
“ No eran rehenes, pero estaban en la Franja de Gaza”, puntualizó López Obrador.
La Canciller Alicia Bárcena dijo en días pasados que 721 mexicanos fueron sacados de la zona de conflicto por el puente aéreo Tel Aviv- Madrid.
Extranjeros y palestinos gravemente heridos llegaron a Egipto este miércoles, cuando la frontera de Gaza se abrió para los primeros cruces de este tipo desde el inicio de la guerra entre Hamas e Israel.
Los evacuados, que habían quedado atrapados en Gaza desde el inicio de la guerra hace más de tres semanas, fueron conducidos en ambulancias a través del cruce fronterizo de Rafah. Una fuente en la frontera dijo que estaban siendo sometidos a controles de seguridad en el lado egipcio.
Los extranjeros fueron autorizados a entrar en el terminal del paso de Rafah después de que las autoridades anunciaran su apertura excepcional para permitir la salida de casi 90 heridos y unos 545 extranjeros por el único puesto que no está controlado por Israel. Al menos 320 titulares de pasaportes extranjeros cruzaron hoy desde Gaza a Egipto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia