Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En las últimas semanas de la cuarta ola de Covid-19 están “prácticamente vacías” las unidades Covid-19 en los hospitales. Foto: EFE

Nacional

México acumula nueve semanas de reducción en el Covid-19: López-Gatell

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de marzo del 2022 a las 09:13


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que en las últimas semanas México vive un ‘remanso’ en la pandemia de Covid-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell informó que México ya suma nueve semanas consecutivas en la reducción del Covid-19, lo que calificó como un “remanso en el curso de la epidemia“.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gattel Ramírez afirmó que en las últimas semanas de la cuarta ola de Covid-19 están “prácticamente vacías” las unidades Covid-19 en los hospitales.

“ Como ya señala el presidente tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semana consecutivas en donde ha estado descendiendo cada vez más la cantidad de personas que enferman por Covid-19, y lo mismo las personas que han estado enfermas en hospitales, cada vez son menos, y están prácticamente vacías las unidades Covid-19 de los hospitales”, dijo. 

El subsecretario de Salud federal apuntó que en las hospitalizaciones y la mortalidad existen reducciones absolutas con respecto al pico más alto de la pandemia de coronavirus registrado en la segunda ola.

“ Respecto a a hospitalización se ve este descenso y tomamos como referencias el punto máximo de la epidemia o pico de la segunda ola desde ese punto tenemos una reducción del 95 por ciento de la hospitalización”, dijo. 

“ La mortalidad tenemos una reducción absoluta del 98 por ciento comparado con lo que tuvimos en la cresta de la segunda ola. El factor ha sido la vacunación. Tenemos un promedio de 35 defunciones por Covid-19 al día”, refirió. 

México reportó este lunes 11 nuevas muertes y 657 contagios por Covid-19, con lo que totaliza 5 millones 651 mil 553 casos y acumula 322 mil 761 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’