Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México asume vicepresidencia de grupo de expertos para el control del lavado de dinero

  Por El Universal

Publicado el martes, 10 de noviembre del 2020 a las 20:15


Santiago Nieto Castillo, agradeció la confianza en México y refrendó el compromiso en la lucha contra el lavado de dinero

Ciudad de México.- México, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), asumió este martes la vicepresidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX), presidida por Paraguay.

Durante una sesión virtual, el titular de la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, agradeció la confianza en México y refrendó el compromiso en la lucha contra el lavado de dinero a nivel regional, en coordinación con Paraguay, y la Misión México en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nieto Castillo consideró un paso fundamental para que las Unidades de Inteligencia Financiera puedan participar de manera más activa en la creación de políticas públicas para combatir este delito a nivel regional.

Indicó que hay una necesidad para avanzar en mejores mecanismos que permitan el aseguramiento y decomiso de bienes e instrumentos del delito a nivel continental.

En ese sentido, el funcionario destacó que en México se han realizado reformas constitucionales en materia de extinción del dominio, como lo han estado haciendo otros países del continente.

Nieto Castillo consideró que hay que entender que el lavado de dinero es un delito de carácter supranacional que sólo se combatirá con la coordinación entre los países.

Reveló que los fraudes financieros, usurpación de identidad, fraudes a través de la venta de productos milagro para curar el Covid, son los delitos que se han incrementado en México durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Finalmente, afirmó que es importante combatir los delitos precedentes como la trata de personas y tráfico de armas, así como el lavado de dinero en el comercio exterior.

Notas Relacionadas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 12 horas

Congela UIF cuentas de empresario que aspiraba a gubernatura de SLP por Morena-PT y huye del país

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 1 hora

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 2 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas