Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México es el segundo importador de gasolina a nivel mundial

  Por Agencias

Publicado el martes, 20 de septiembre del 2016 a las 15:33


La importación de gasolina en el país ascendió a 13 mil 410 millones de dólares durante 2015

Ciudad de México.- La importación de gasolina en el país ascendió a 13 mil 410 millones de dólares durante 2015, colocándolo en el segundo lugar a nivel mundial en este rubro, sólo por debajo de Estados Unidos, que compró combustible con un valor de 20 mil 458 millones de dólares del exterior, informó El Economista.

En tercer lugar se colocó Singapur con 12 mil 757 millones de dólares, mientras que Corea del Sur, Holanda y Japón ocupan los lugares 4, 5 y 6, respectivamente.

Además, analistas esperan que el país aumente el volumen de la gasolina importada, debido a la disminuida capacidad de refinación de la industria nacional, así como a una mayor apertura comercial emanada de la aprobación de la Reforma Energética, que contempla la liberación total a las importaciones en 2017.

La importación de 12 mil 694 millones de litros durante los primeros 6 meses del año, con un valor total de 4 mil 938 millones de dólares, confirma que el país continuará en segundo lugar a nivel mundial.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, había anunciado hace unas semanas que Petróleos Mexicanos se encuentra en negociaciones con tres compañías para la construcción de refinerías en el país, lo que incrementaría la producción de combustible y podría revertir la tendencia.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’