Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El país está cerca de superar la barrera de las 60 millones de dosis recibidas Foto: Cuartoscuro

Nacional

México recibe embarque de 2.4 millones de dosis de vacunas anticovid; es el más grande a la fecha

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de julio del 2021 a las 18:39


A estas dosis de AstraZeneca se suman los dos lotes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios liberó el pasado jueves

Ciudad de México.- El Gobierno de México recibió este viernes su embarque más grande de vacunas COVID con el envío de dos millones 395 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El cargamento, el número 100 que arriba al país con vacunas contra el virus SARS-CoV-2, llegó a las 5:56 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este envío, el país está cerca de superar las 60 millones de dosis recibidas, dijo Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El embarque representa que las vacunas COVID de AstraZeneca enviadas a México llegaron a los 15 millones 910 mil 200 dosis. Esta farmacéutica es la que más viales ha enviado al Gobierno federal solo por detrás de Pfizer.

A estas dosis de AstraZeneca se suman los dos lotes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios liberó el pasado jueves.

Acorde con el organismo, el primer lote contiene 900 mil 400 dosis del fármaco, mientras que el segundo 908 mil 200 dosis, para un total de un millón 808 mil 600 dosis.

Dichas dosis de AstraZeneca fueron envasadas en el Estado de México por los Laboratorios Liomont.

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE