Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La SRE puso a disposición el teléfono de protección consular para los mexicanos en Haití. Foto: Especial

Nacional

México se solidariza con Haití tras sismo magnitud 7.2

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de agosto del 2021 a las 12:29


La Embajada mexicana en ese país puso a disposición de los connacionales un teléfono de emergencia

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 14 de agosto se registró un sismo de magnitud 7.2 al noreste de Saint-Louis du Sud en el sur de Haití, el cual dejó varios muertos y daños a la infraestructura en diversas localidades, informaron medios locales.

Minutos después del movimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un mensaje en redes sociales en el que expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití.

“ Debido al sismo de este mañana, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití”, se lee en el escrito.

En tanto, la Embajada de México en Haití puso a disposición de la comunidad mexicana en aquella nación un teléfono de emergencia. La línea de protección consular, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, es +509 4895 7656.

“ Debido al sismo de este mañana, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití”, se lee en el escrito.

Más sobre el tema: Sismo de magnitud 7,2 en Haití deja al menos 29 muertos y gran destrucción 

Esta mañana a las 8:29 horas se registró un sismo de magnitud 7.2 con epicentro cerca de la costa de Nippes, al sur de Haití.

Al menos 29 personas han muerto y varias resultaron heridas debido al movimiento que se registró esta mañana.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila