Nacional
Por
Autor Invitado
Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2011 a las 19:27
México.- La Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales, realizada en 13 países de cuatro continentes y a 13 mil 57 personas mayores de 33 años, ubicó a México en segundo lugar en cuanto al número de relaciones sexuales, 2.3 a la semana, siendo viernes y sábado los días preferidos, de las 10:00 pm a las 2:00 am, y la estación con mayor actividad es invierno.
Luis Antonio Reyes, gerente de Investigación Clínica de Lilly ICOS, médico urólogo y andrólogo del Hospital Ángeles Metropolitano, explicó que el primer lugar se lo llevó Portugal, con 2.5 encuentros sexuales a la semana, mientras que México registró un promedio de 2.3 relaciones, en las que la mujer suele tomar la iniciativa.
El especialista explicó que la encuesta se llevó a cabo por internet en julio de 2011, y en el caso de México participaron 509 hombres y 402 mujeres, de 33 a 60 años de edad y monógamos. “Lo interesante es que los mexicanos son muy activos sexualmente y lo importante es que en la mayoría de los encuentros las mujeres toman la iniciativa”.
La encuesta, dijo Reyes, también arrojó que algunos además aprovechan las mañanas, desde las seis hasta las nueve, para tener sexo.
Uno de los aspectos interesantes entre los mexicanos es que existe una gran necesidad de tener sexo espontáneo: nueve de cada 10 participantes en el estudio manifestó que no acostumbra planear sus encuentros, a diferencia de países como Canadá, EU y Corea del Sur, que fijan fecha y hora.
Por lo regular, las relaciones sexuales entre mexicanos son satisfactorias, en promedio duran de 15 a 20 minutos, aunque hay casos extremos de cinco minutos o poco más de una hora.
México compitió con Austria, Bélgica, Canadá, EU, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Republica Checa, Reino Unido, Rumania, Suiza y Corea del Sur, que obtuvo el último lugar en encuentros sexuales con uno o menos a la semana.
“Detectamos que a los mexicanos nos gusta el inviernos para tener relaciones, algo que no disfrutan países europeos, que son más activos en verano”, dijo.
Otro aspecto fundamental en la encuesta, abundó, es que la crisis económica si afectó la sexualidad de países como Estados Unidos, con menos de dos encuentros semanales, y lo mismo se observó en Reino Unido, donde la gente prefiere centrar sus energías en resolver sus deudas.
“Los mexicanos con crisis y sin crisis, tal vez por una larga historia de recesiones, optamos por satisfacer a nuestra pareja y encontrar en esos momentos de intimidad una forma de olvidarse del mundo, de los políticos, del aumento de precios y los bajos salarios”, comentó.
Las excusas recurrentes para no tener sexo en general son 56% cansancio; 15% dolor muscular; 11% dolor de cabeza; 8% dolor de articulaciones y 10% diversas.
La encuesta evidenció que para 94% de los mexicanos la disfunción eréctil representa un problema serio; sin embargo, por vergüenza, sólo tres de cada 10 hombres ha acudido al médico para platicar sobre sus problemas sexuales.
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 35 minutos
Hace 42 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 43 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas