Nacional

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 03:59
Ciudad de México.- México contará con un Centro de Medicina Tropical para la atención de diversas enfermedades que han sido olvidadas tanto por la industria farmacéutica como por las propias instituciones de salud, tales como paludismo, dengue, lepra y chagas, entre otras.
Y es que junto con el factor climatológico, las regiones tropicales del mundo son también las zonas más pobres, cuya población sufre los embates de nuevas y viejas enfermedades que no han sido prioridad en cuanto a la atención y la investigación para el desarrollo de nuevo medicamentos.
En este contexto, el Hospital General de México y la Facultad de Medicina de la UNAM firmaron un convenio de colaboración para la creación del centro que estará conformado por médicos del Servicio de Infectología que se encargarán del manejo clínico de pacientes con padecimientos tropicales.
Actualmente en México se encuentran cinco de las seis enfermedades tropicales consideradas mayores por la Organización Mundial de la Salud.
rd
Notas Relacionadas
Hace 23 minutos
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas