Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marcelo Ebrard, secretario de Economía. Foto: Cortesía

Nacional

México tiene trato preferencial de EU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 15:27


El secretario de Economía dijo que México está preparado para afrontar que el presidente Trump ha aumentado las fracciones arancelarias.

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que, en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, México tiene trato preferencial en temas como aranceles y rumbo a la revisión del Tratado comercial (T-MEC).

“ El trato que México está recibiendo sí es un trato diría yo hasta cálido, en la forma en que nos están tratando” expresó.

Dijo que México está preparado para afrontar que el presidente Donald Trump ha aumentado las fracciones arancelarias específicamente al acero.

“ El país está preparado para estas negociaciones y estamos avanzando, de hecho tenemos reuniones muy frecuentes con el gobierno estadounidense”, dijo.

Ebrard participó del lanzamiento de la campaña Lo Hecho en México está Mejor Hecho, junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que demuestra que el país ofrece estabilidad macroeconómica y un ecosistema empresarial sólido.

De acuerdo con el funcionario, más de dos mil empresas se sumaron a esta campaña para potenciar la economía interna.

Es momento de fortalecer nuestra economía, recordemos que el consumo interno representa aproximadamente el 70 % del PIB, y nuestra industria manufacturera representa el 21.7% del PIB. Gracias al consumo interno, también la confianza de los inversionistas internacionales hacia nuestro país crece y es una prueba irrefutable de que México está en el camino correcto”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres