Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Smart Fit anuncia sus horarios para el 24 y 25 de diciembre Un sismo de magnitud 6.1 sacudió Taiwán este 24 de diciembre Enfermera y madre del bebé son las sobrevivientes de la caída del avión de la SEMAR en Texas Declaran culpable al feminicida de la activista Cecilia Monzón; van por sentencia Navidad con nostalgia   

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El acuerdo con la multinacional impulsará ‘Hecho en México’. Foto: EFE / Tannen Maury

Negocios

México y Amazon firman convenio de colaboración para apoyar a empresas mexicanas

  Por EFE

Publicado el miércoles, 24 de septiembre del 2025 a las 09:05


Marcelo Ebrard firmó un convenio con Amazon para impulsar a pymes en la venta de productos nacionales en México y el extranjero

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, firmó este martes un convenio de colaboración con Amazon para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la venta de productos nacionales en el país y en el extranjero a través del programa ‘Hecho en México’.

Damos un certificado porque lleva nuestro escudo y el nombre de nuestro país. Cada producto que dice eso, que tiene Aguilita con México, es México, somos todos”, manifestó el titular de la dependencia a partir de un comunicado.

El acuerdo con la multinacional impulsará ‘Hecho en México’, el programa del Gobierno de México, que tiene como propósito fortalecer la identidad de los productos nacionales y promover su competitividad global ante los posibles aranceles de Estados Unidos.

Según el documento, la colaboración consistirá en la promoción de productos certificados en la tienda de Amazon México, así como brindar capacitación gratuita a las pymes y productores sobre el uso de herramientas, técnicas y mejores prácticas para lograr, por ejemplo, la digitalización de los negocios.

a colaboración de Amazon México con la Secretaría de Economía se alinea con nuestros esfuerzos para promover la competitividad de los emprendedores mexicanos y ayudarlos a incorporarse a la economía digital”, afirmó el gerente de la compañía en el país, Pedro Huerta.

También precisó que los usuarios de Amazon podrán identificar los productos mexicanos certificados a partir de una sección especialmente rediseñada para ‘Hecho en México‘, en la cual estarán disponibles más de 80 mil productos.

El más reciente informe económico sobre el impacto de la empresa dirigida por Jeff Bezos en las pymes mexicanas, registra que alrededor de 27 mil de estas venden más de 5 millones de productos a través de esta plataforma, de las cuales 99 % son pymes, lo que equivale a una generación de 52 mil empleos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Un oficio de mesa en mesa Don Teo, toda una vida de servicio al comensal

Hace 4 horas

Cinco claves para EU en la renovación de T-MEC; evidencian sus prioridades

Hace 4 horas

Sorprende inflación al bajar a 3.72% anual

Hace 4 horas

Aumenta 9% el costo de la cena navideña; más de $3,260

Hace 4 horas

‘Chocan’ fabricantes con pared al vender camionetas eléctricas, confirma Ford el fracaso

Hace 4 horas

Facilitará tren atracción de talento a Derramadero

Hace 4 horas

Registran bares baja en ventas de hasta 40%; esperan buen cierre

Hace 4 horas

Imponen récords el dólar y la Bolsa; gran cierre de año

Hace 4 horas

Adelgaza Telefónica y vende activos en México; alcanza acuerdo con Hiberus

Hace 4 horas

Continúan por las nubes los precios de oro, plata y cobre; tocan máximos

Hace 4 horas

Adquiere Alphabet a Intersect Power

Hace 4 horas

Reestructura Infonavit 4.8 millones de créditos