Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Fue el Halftime show de Bad Bunny el más visto de los Super Bowls?, aquí te lo contamos Abate Fuerza Civil a cinco en General Terán , Nuevo León Julieta Venegas y Natalia Lafourcade unirán sus voces en ‘Tengo que contarte’ Por fallas de internet, ‘se cae’ sistema de citas del INE, piden intentar “posteriormente” Sinaloa: sujetos armados incendian camión y bloquean carretera Mazatlán-Tepic

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

‘México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario’, afirma Ebrard

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 14:31


Ebrard reiteró que el amago arancelario de Trump sólo busca llegar a una negociación enfocada al tema migratorio en la frontera sur

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que en breve se iniciará el diálogo con el Gobierno del próximo presidente de EU, Donald Trump, respecto al tema arancelario.

En entrevista para Radio Fórmula, enfatizó que México ya tiene lista una propuesta para negociar con EU.

Asimismo, consideró que imponer “arancel por arancel” no es una buena opción, pues resultaría muy caro para ambas economías.

México tiene ya preparada su propuesta, que no es necesariamente lo que está pensando el presidente Trump, no podemos todavía ponerla sobre la mesa porque nos pidieron que fuéramos cuidadosos con eso, pero es un poco lo que ha dicho la presidenta Sheinbaum, es la línea que México va a seguir”, expuso.

Lo de fondo es que se está iniciando un proceso de dialogo, fue una llamada exitosa entre Sheinbaum y Trump y esa la mejor noticia”.

Ebrard reiteró que el amago arancelario de Trump sólo busca llegar a una negociación enfocada al tema migratorio en la frontera sur y probablemente el tráfico de fentanilo.


No obstante, insistió en que México no aceptará “nunca” nada que atente contra la soberanía del país.

Es el estilo de negociación que hemos visto y de comunicación con el presidente Trump, no me sorprende, es muy el estilo de él, ya lo conocemos, el fondo del tema es que hace dos días decíamos urge iniciar un proceso de negociación para evitar las tarifas, ahora lo que quiere enfatizar él es la frontera sur, es su tema y el otros es el del famoso fentanilo”, puntualizó.

Agregó que están a la espera de la instrucción de la presidenta Sheinbaum para iniciar con el proceso de diálogo y negociación.

Notas Relacionadas

México debe cuidar celosamente su soberanía: Sheinbaum

Hace 3 horas

Sheinbaum rechaza versión de Trump sobre control de cárteles en México; ‘gobierna el pueblo’

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Brugada vuelve a censurar: ahora pide ocultar datos de sarampión

Hace 4 horas

Presenta Jericó iniciativa para promover el cuidado del agua y motivar al uso de agua tratada en la industria

Hace 4 horas

Incursión a Venezuela, “un crimen de guerra” para el saqueo: Embajadora en México

Hace 4 horas

Perfila Movimiento Ciudadano a Colosio Riojas para Nuevo León o Sonora

Hace 4 horas

Senadora del PVEM llora y denuncia “trampa” tras ser grabada en salón de belleza del Senado

Hace 5 horas

Inicia Morena proceso de expulsión de ex Edil de Tequila

Hace 5 horas

Causa alarma con cuchillo en evento de Movimiento Ciudadano en Monterrey

Hace 5 horas

Solicitó gobernador de Oaxaca la renuncia de su gabinete y prepara un ajuste en su gobierno

Hace 5 horas

Autopista al Aeropuerto de Monterrey vuelve a ser gratis

Hace 5 horas

Suman más de 14 millones de vacunas aplicadas contra sarampión; garantizan abasto

Hace 6 horas

Monreal descarta ruptura con PVEM y PT por reforma electoral; se mantendrán “pluris” en San Lázaro, reafirma

Hace 6 horas

SRE reporta suplantación de identidad en número de sus oficinas centrales; pide no dar datos o dinero