Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 30 de julio del 2022 a las 04:01
Ciudad de México.-En México, los sedanes compactos siguen teniendo una buena tajada del mercado, y el MG GT apuesta no solo por factores como el espacio conectividad y refinamiento, sino por una tendencia a la sobriedad en el diseño.
Justo en este punto MG se dio cuenta que podía inyectar sabor para pegar y pegar fuerte a su competencia, al ganchar a los clientes con su imagen y hacerlos que se queden por el precio.
MG vio una gran oportunidad al no contener a su departamento de diseño, dándole una imagen atrevida al GT en toda su gama. Al frente tiene faros afilados led -de serie en toda la gama, por cierto-, una parrilla grande y un acabado de la misma a la que ellos llaman Spitfire -“Escupefuego” en español-, y es que cuando se le ve de cerca, en lugar de líneas rectas o hexágonos, imita las formas de unas flamas.
A los costados se halla lo que más destaca, por un lado una silueta de corte coupé, con una caída larga y suave que remata en una tapa de cajuela que intenta simular la incorporación de un spoiler. También hay salpicaderas algo anchas y varias líneas que de verdad le dan una apariencia más deportiva.
La parte trasera tal vez no es tan expresiva: lleva calaveras led y es algo más discreta, con líneas más suaves.
Por dentro, el MG GT trata de replicar lo visto por fuera con un diseño más propositivo, más formas y contrastes de color a lo largo de toda la cabina. Vaya, sinceramente a la vista logra una buena percepción de calidad.
Su equipo es un punto fuerte, pero en conectividad resalta una pantalla táctil de 10.2″ compatible con Carplay y Android Auto de forma alámbrica solamente.
También hay un cuadro de instrumentos parcialmente digital, que muestra muchísima información, además de quemacocos, A/C automático de una zona, y asientos en piel sintética que pueden llevar contrastes en color rojo y blanco, además de que el del conductor tiene ajuste eléctrico y ambos frontales también son calefactables.
En espacio, el MG GT tiene solo lo suficiente en la parte trasera, pero sin mucho espacio de sobra al techo, en parte por la caída que lleva. Para piernas está bien, e incluso puede llevar a unas tres personas con un buen nivel de comodidad. Las amenidades solo quedan en una salida de A/C y un puerto USB, no hay descansabrazos central y hay que mencionar que el respaldo de la banca trasera se abate completo y no en configuración 60/40.
Así, el MG GT visualmente nos dice que es deportivo, que podría esconder una sorpresa de poder, aunque la verdad, se queda en eso; deportivo solo en apariencia. En la práctica se mueve con un motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros con 160 hp y 185 lb-pie; tiene tracción delantera caja de doble embrague de 7 cambios y vaya, hasta la suspensión es de lo más convencional, independiente al frente y de eje rígido atrás.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas