Karina Domínguez Velasco, madre del estudiante de segundo semestre del Itace, sumamente triste por lo ocurrido defendió que su hijo siempre fue una buena persona, jamás portó un arma de fuego y menos se dedicaba a realizar actividades ilícitas como a través de un comunicado de la Vocería de Seguridad Tamaulipas se señala, tampoco hay un segundo implicado.
“ Cuando yo llegué a la escena ya nada más encontré el charco de sangre, la camioneta estaba abierta como si alguien la abrió, lo bajaron y atrás lo mataron. La camioneta estaba bien estacionadita y no había nada adentro, sí quitaron los casquillos, al niño lo mataron atrás”
Exigió justicia por la muerte de su hijo, pero que además se limpie su nombre, acusó que la escena fue aparentemente alterada para inculparlo de algo que jamás ocurrió.
Exigió al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal justicia y que paguen quienes tengan que pagar, que se quite esa mala imagen hacia su hijo ya que siempre tuvo una conducta intachable, afirmó que era ampliamente conocido en su colonia ya que dedicaba parte de su tiempo en ayudar a los demás.
“ Los carros pasaban y pasaban y no había nada no había poncha llantas, mi hijo era niño bueno, de la casa al trabajo cuando venía conmigo éramos de la casa al trabajo, cuando iba a la escuela de la escuela a la casa. Era un buen niño. Mi mamá con la desesperación agarró camino hacia la gasolinera con mi otro hijo, llegaron y le preguntaron a la señorita que se había ido, como siempre cargamos ahí en Miravalle y la muchacha ya lo conoce y dijo que sí que había cargado 150″.
Pidió que verdaderamente se haga una investigación a fondo y que haya justicia por la muerte de su pequeño, quien apenas comenzaba a vivir, tenía anhelos y sueños por delante, que desafortunadamente ya no pudo llevar a cabo.
¿Qué pasó en Reynosa?
Doña Karina Domínguez narró que el domingo aproximadamente entre 10:15 y 10:20 horas salió de su casa para cargar gasolina a la camioneta Ford Explorer, ya que es costumbre que tanto él como su abuela salían cada fin de semana a la zona centro.
Al percatarse que no tenía combustible tomó las llaves y se fue hacia la gasolinera de Miravalle, sin embargo al tardar demasiado comenzó a marcarle y a enviarle varios mensajes pero jamás contestó.
“ Que quiten esa mala imagen de mi hijo porque mi hijo no es así, él apenas estaba empezando a vivir. No tuvo siquiera novia y me lo mataron, no había vivido nada”
Fue casi cerca de las 12 del mediodía cuando decidió compartir fotografías con sus amistades, a fin de tener detalles sobre su ubicación debido a que seguía sin brindar una respuesta sobre su paradero.
Luego de publicar en redes sociales y el número de contacto para informes comenzó a recibir varias llamadas, fueron algunas personas que alertaron sobre una camioneta similar en la zona de viaducto, otro aseguró que un joven había sido bajado por parte de los efectivos estatales.
En ese momento su preocupación fue que tal vez habría sido trasladado hacia la Dirección de Tránsito, sin embargo al llegar al lugar la escena quedó totalmente sorprendida al ver que la unidad tenía las puertas abiertas y un charco de sangre en la parte de atrás.
“ Mi hijo él no traía ni un arma, él no traía nada de lo que dicen, él era un buen niño”
Comentó que cuando llegó al lugar el cuerpo ya no se encontraba, por lo que de manera inmediata fue trasladado hacia el Semefo. Dijo que comenzaron a grabar para tener detalles de cómo se encontraba la camioneta, no localizaron tampoco ningún casquillo.
Más tarde al concluir con el arrastre de la unidad por parte de la grúa en el sector Puerta del Sol, se acercó otra vez para constatar que no faltará nada y fue en ese instante que se percataron que en la parte trasera se encontraban varias cervezas los cuales en un inicio no estaban, de lo cual dijo tiene evidencia en fotografía y video.
Lamentó que sea la propia autoridad quien atente contra la integridad de las familias, ante ello exigió una investigación para esclarecer lo que realmente sucedió, pero que además se limpie la reputación de su hijo.
“ Tenemos que cuidar a nuestros hijos ya no estamos seguros aquí en Reynosa, muere gente buena y la gente mala sigue en las calles” finalizó doña Karina.