Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Reaparece Peña Nieto! Captan al expresidente en oficinas del SAT en Metepec Localizan a ajolote del Altiplano, tenía 15 años sin ser visto Vinculan a proceso a cuatro ‘halcones’ por secuestro y asociación delictuosa en PN Kylian Mbappé iguala a Cristiano Ronaldo en un día especial y envía mensaje a la afición del Real Madrid Mueren integrantes de familia de Monterrey tras choque frontal en carretera Victoria-Tampico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ana Daniela era estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos en la FES Cuaititlán. Foto: IG: bxby_dannny

Nacional

‘Mi querida alumnita’: Maestra conmueve con su despedida para Ana Daniela, víctima de la explosión de Iztapalapa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 14:25


La joven de tan solo 19 años de edad se dirigía a tomar clases cuando fue sorprendida por las llamas

Ciudad de México.- Una catedrática de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán conmovió a miles de internautas debido a que realizó una serie de publicaciones en las que lamentó el fallecimiento de su ex alumna, Ana Daniela Barragán Ramírez, quien fue una de las 13 víctimas mortales de la trágica explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia de Iztapalapa el pasado miércoles 10 de septiembre, por lo que su post exhibió lo conmocionada que se encuentra la comunidad unamita ante estos desafortunados hechos.

Fue a través de X donde la Doctora Victoria Campos García (PhD. Vi. GarCa) realizó las publicaciones en cuestión, en las cuáles, además de lamentar el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, dejó ver que la comunidad estudiantil se organizó para rendirle un homenaje a su compañera, quien se dirigía a tomar clases a bordo de un Uber cuando fue sorprendida por las llamas.

Ana Daniela era una alumna amable, alegre, bonita e inteligente, asegura catedrática

En una de las publicaciones de la docente, señaló que Ana Daniela fue su alumna el año pasado, le impartió la materia de “Mecánica” y la calificó como una alumna amable, alegre, bonita e inteligente, incluso, mencionó que aprobó su asignatura con 10 y hasta compartió la portada de un proyecto que en el que la joven de 19 años participó.

Otra publicación de la docente que conmovió a miles de internautas fue en la que mostró una fotografía de la ofrenda floral que se colocó en honor a la memoria de Ana Daniela en las instalaciones de la FES Cuautitlán, además, en otra postal mostró una hoja de cuaderno en el que la fallecida estudiante realizó un ejercicio matemático.

 

Esta serie de ejercicios la voy a atesorar y guardar en mis recuerdos, Ana Daniela Barragán Ramírez, mi querida alumnita. Te voy a extrañar muchísimo”, fue el texto que escribió la docente, quien también destacó que el hecho de perder a un alumno se siente como perder un hijo, por lo que destacó la importancia del acompañamiento psicológico para la comunidad estudiantil y docentes que compartieron aula con la fallecida estudiante.

Cabe mencionar que, ante esta desafortunada situación la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que brindará atención psicológica de primer contacto a la comunidad estudiantil que haya resultado afectada por la tragedia del puente de La Concordia y para ello puso a disposición el número telefónico 55 5025 0855 en la opción 3 o 6.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Secretaría de Salud alerta por emergencia de fiebre chikungunya en México

Hace 4 horas

Las fallas del Plan Nacional contra el Abuso: carga responsabilidad a las víctimas y no previene la violencia

Hace 6 horas

Lluvias en el sureste, viento fuerte y heladas: así estará el clima este domingo 21 de diciembre

Hace 6 horas

Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez

Hace 10 horas

Cruza Coahuila caravana zacatecana de paisanos con 191 vehículos

Hace 10 horas

Lleva DIF Coahuila atención a zonas rurales

Hace 10 horas

¡Precio de entradas, por las nubes! Patearán el bolsillo juegos del Mundial

Hace 17 horas

Encarcelan a 15 potenciales feminicidas; 13 ya en el penal

Hace 18 horas

Sheinbaum asegura que nadie se opone al tren México-Querétaro

Hace 19 horas

Pide emecista investigar a aerolínea tras incidente en AICM

Hace 19 horas

Sheinbaum inaugura central eléctrica Josefa Ortiz Téllez Girón en Querétaro

Hace 19 horas

IMSS brinda más de 148 mil consultas por menopausia en el primer semestre de 2025