Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Laguna se tiñe de color rosa en costa de Oaxaca Descartan ayuda de ciudadanía en rescate de ‘Edgar’ hombre atrapado en silo de Torreón Profe “Peters” del IPN denunciará a su alumno el “Puños de Oro”, tras pelea Andrés Gudiño, cerca de volver a Cruz Azul Conquista mexicano Diego Martínez de 19 años el Monte Everest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Microlino, un auto compacto y elegante totalmente eléctrico

Por El Universal

Hace 3 meses


El auto tendrá un diseño simple y elegante, con una apariencia diferente ya que solo cuenta con una puerta

Italia.- El modelo Microlino, un microcoche eléctrico, es similar a un BMW Isetta clásico. Su proceso de fabricación es llevado a cabo en las instalaciones de Turín, Italia en donde actualmente se están ensamblando sus prototipos, se realizan pruebas y se optimizan sus procesos para llevarlo a las calles próximamente. De acuerdo con la compañía, se planea hacer un total de 5 modelos.

Entre las características que más destacan del auto está su diseño simple y elegante, con una apariencia diferente ya que solo cuenta con una puerta. Además, incluye un techo plegable hecho de cristal que le brinda mayor rigidez, luminosidad y estilo. Sus luces son led y los faros redondos, montados en los espejos laterales.

auto-microlino.png

Un pequeño auto eléctrico de gran autonomía

Poco a poco el diseño de Microlino se ha ido perfeccionando. Desde el segundo prototipo mantiene un motor eléctrico de 12,5 kW y alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Una vez que llegue al mercado estará disponible en versiones Urban, Dolce y Competizione con diferentes capacidades de baterías y autonomía, entre ellas 6, 10, 5 y 14 kWh y, 95, 175 y 230 kilómetros respectivamente.

La recarga de la batería se realiza mediante un enchufe doméstico y tarda aproximadamente cuatro horas en llegar al 100%.

Debido a sus dimensiones y características, el Microlino es considerado un cuadriciclo por la Unión Europea y, en Estados Unidos, es catalogado como una motocicleta eléctrica de 3 ruedas, por lo que las regulaciones a las que está sujeto son menos estrictas.

Este auto tiene verdaderos toques futuristas, no solamente por como luce, sino por sus detalles. Por ejemplo, no cuenta con manija en la puerta delantera, por lo que, para abrirlo, desde el exterior se necesita desbloquear el coche con la llave y luego pulsar un botón que se ubica debajo del faro.

En su interior, cuenta con 2 asientos y tiene una capacidad de 230 litros de espacio de almacenamiento en la cajuela. Además, incluye una instrumentación digital y una pantalla táctil en la parte central del tablero.

¿Cuándo estará listo y cuánto costará el Microlino?

La producción de este modelo se tenía planeada para septiembre de 2021. Sin embargo, por la situación sanitaria y los problemas en la cadena de suministro, se iniciará la producción en marzo de 2022.

El costo del Microlino 2.0 será de 12 mil 500 euros, lo que equivale a aproximadamente 287 mil 500 pesos mexicanos. Se espera se produzcan 7 mil 500 unidades anuales, durante su primer año de vida, por lo que la producción estaría en constante aumento con el paso del tiempo.

Las primeras unidades serán distribuidas en abril y mayo en Suiza, seguido de Alemania y posteriormente el resto de Europa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Los sofisticados narcotúneles fronterizos entre México y Estados Unidos

Hace 5 horas

Suecia y Finlandia entregarán juntas su solicitud de ingreso a la OTAN

Hace 6 horas

Ciclón extratropical deja un muerto en Uruguay, golpeará dos regiones más de América Latina

Hace 6 horas

Estados Unidos levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Hace 7 horas

Ucrania confirma que negociaciones con Rusia están ‘en pausa’

Hace 7 horas

AMLO ‘lamenta mucho’ la violencia en las elecciones en Colombia

Hace 7 horas

Sabemos que nuestros soldados se han encontrado con ovnis, asegura el Pentágono

Hace 7 horas

La reina Isabel hace una aparición sorpresa en el metro de Londres

Hace 8 horas

Bebé sufre terrible caída durante parto mal atendido y recibe 11 puntos de sutura en la cabeza

Hace 8 horas

Estados Unidos autoriza la dosis de refuerzo de Pfizer para niños

Hace 9 horas

OMS pide a Corea del Norte que dé más datos sobre su brote de Covid y acepte vacunas

Hace 9 horas

Rusia emite orden de arresto contra integrante del grupo Pussy Riot