Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La intolerancia religiosa y el primer católico que estuvo cerca de ser presidente de los Estados Unidos de América Futuro de niños y jóvenes en riesgo La Diócesis de Saltillo –Su consolidación- Recomendaciones de Semana Santa Mujeres Profesionistas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Altagracia Gómez, directora presidenta del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del Plan México. Foto: El Financiero

Nacional

Miembros del Foro Económico ven potencial de México pese a Trump

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 17:30


Miembros del Foro Económico Mundial coincidieron que México tiene gran oportunidad de crecer pese a amagos de Trump, dijo Altagracia Gómez.

Ciudad de México.- Reunidos con la Presidenta Claudia Sheinbaum, miembros del Foro Económico Mundial coincidieron en que el País tiene una gran oportunidad de crecimiento, pese a la amenaza de Donald Trump de buscar acuerdos bilaterales que pudieran poner fin al T-MEC.

Así lo aseguró este miércoles Altagracia Gómez, directora presidenta del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del Plan México, quien participó en el encuentro, realizado a puerta cerrada en Palacio Nacional.

Cuestionada sobre la amenaza de Trump, quien planteó la posibilidad de negociar acuerdos comerciales separados con México y Canadá en lugar de renegociar el T-MEC, dijo que empresarios y miembros del Foro consideraron que en México está la mesa puesta para aprovechar esta oportunidad.

Al salir de Palacio Nacional, Gómez además indicó que en el encuentro se anunció una inversión por mil millones de pesos de Salesforce. Igualmente, habló de inversiones anunciadas por parte de Google.

Previo al encuentro, la presidenta del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional dijo que el propósito fue mostrar la estrategia económica del País ante inversionistas internacionales y nacionales.

El foro reconoce que México, ahorita, es uno de los países con más oportunidades, tanto de atraer crecimiento como inversión internacional y pues se viene a presentar la estrategia del País ante inversionistas internacionales.

Son empresas internacionales que pertenecen al World Economic Forum y vienen ahora los dos presidentes del WEF”, aseguró.

El encuentro forma parte de la agenda de diálogo económico de la administración federal con organismos y líderes empresariales extranjeros.

El Foro Económico Mundial, con sede en Ginebra, Suiza, es una organización internacional creada en 1971 por el economista alemán Klaus Schwab, que reúne a representantes de gobiernos, empresas, academia y sociedad civil para debatir los principales desafíos económicos y sociales del mundo.

Su reunión anual más conocida se celebra cada enero en Davos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Sorteó Sheinbaum 25 boletos a estudiantes para el México-Portugal

Hace 5 horas

Colapso digital en Tlajomulco deja trámites paralizados; crecen dudas sobre posible hackeo

Hace 6 horas

Crudo mexicano supera los 100 dólares por barril ante escalada bélica en Irán

Hace 6 horas

Papalote Museo del Niño inauguran “Interconectados” y “Wow Lab” para explorar el cuerpo y la ciencia

Hace 7 horas

México envía cuarto cargamento de ayuda a Cuba con 96 toneladas de alimentos

Hace 9 horas

El tapatío que transformó el cine itinerante en la capital alemana

Hace 9 horas

Senador Rolando Zapata alerta sobre riesgo nacional “amenaza híbrida”

Hace 9 horas

Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA

Hace 9 horas

Trasladan de urgencia a Aldo Gutiérrez, sobreviviente de Ayotzinapa, tras deterioro de su salud

Hace 9 horas

Mujer encara a “Huacho” Díaz en Ticul: “No es falta de educación, es desesperación” (Video)

Hace 10 horas

Localizan a través de vacunación Covid-19 a 40 coahuilenses reportados como desaparecidos

Hace 11 horas

Giran orden contra Aureoles por homicidio y tortura