Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el lunes, 21 de marzo del 2011 a las 15:00
Papantla, Veracruz.- Miguel Bosé entregó su “cardio” a más 45 mil personas, quienes le contagiaron la “buena vibra” del Totonacapan durante el concierto que ofreció en el marco de la 12 edición de Cumbre Tajín Festival de la Identidad.
El artista, hizo que adolescentes, jóvenes y familias abarrotaran el Nicho de la Música y sus alrededores del Parque Takilhsukut en esta región.
Desde temprana hora del sábado, sus fanáticos hicieron fila para ingresar al recital. Ataviado con traje negro y camisa blanca, Miguel Bosé apareció en el escenario poco antes de las 23:00 horas. Los gritos del público se escucharon cuando apenas se visualizó su silueta en medio de la oscuridad.
Con “Ayurvédico” y “Cardio”, inició su presentación, misma que en armonía, también atestiguó la Luna llena que desde hace 18 años no estaba tan cerca de la Tierra, a una distancia de poco más de 356 mil 500 kilómetros, en la víspera del equinoccio de Primavera.
“¡Buenas noches Tajín, buenas noches México! Bienvenidos a este concierto ‘Cardio’ y a esta Luna llena, la más linda desde hace siglos, la más cercana a la Tierra, vamos a celebrar esta noche. Bienvenidos, a la Cumbre Tajín, que es una de las cosas más bellas que jamás he podido toparme, me llevaré de aquí un tesoro que nunca podré olvidar.
“Chicos, esta es vuestra cultura y raíces, hay que defenderlas, protegerlas, porque ésta es nuestra identidad y que no falte nunca. Viva la cultura totonaca por siempre y para siempre.
“Vamos a entrar a este ‘cardio’, porque entre más me den, más les devolveremos”, dijo después de interpretar “Nena”.
Con energía, entusiasmo, dueño del escenario y elegante como siempre, Bosé se dispuso a complacer a sus fans, quienes celebraron cada uno de sus movimientos que mostró a través de 18 temas por un espacio de hora y media.
“Morena Mía”, continuó en el repertorio para dar paso a “El Perro”, “Por Ti”, “Down with Love”, “Si Tú no Vuelves”, “Sevilla”, “Mirarte” y “Eso No” emocionaron a los asistentes, que la mayoría del tiempo estuvieron de pie. Sin embargo, “Como un Lobo” encendió los ánimos, más aún cuando se observaba a Bosé recorriendo el escenario acompañado de sus tres coristas (dos hombres y una mujer).
“Don Juan, el gran sabio de los totonacas, me decía: ‘Tenemos que buscar una alianza para que la gente reaccione y los espíritus de este planeta hagan que las cosas se paren, parece que los hombres construyen para destruir, no hacen más que provocar guerra y conflictos.
“Estamos sufriendo catástrofes naturales: terremotos, tsunamis, huracanes, todas estas cosas hacen que cada día cientos de miles de personas se vean obligadas a ser desplazadas y dejar lo poco que les queda y vuelan heridas sin saber a dónde ir, hasta encontrar un pueblo para empezar”, dijo antes de “Nada Particular”.
Bosé se despidió, pero las 45 mil personas lo hicieron regresar para entregar “Bambú”, “Estuve a Punto de”, “Bandido” y “Te Amaré”.
“Gracias México, siempre y por siempre te amaré”, expresó después de la medianoche y al finalizar a capela con sus coristas la melodía “Te Amaré”.
Varios minutos de aplausos culminaron con una noche cargada de nostalgia y mucho corazón.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas