Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Reiteró que se debe de trabajar en conjunto al coordinar esfuerzos

Noticias

Miguel Riquelme ofrece condolencias a familias de mineros fallecidos; reconoce a rescatistas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de junio del 2021 a las 14:15


Destacó que se realizarán diversas acciones de apoyo a las familias

Piedras Negras, Coah.- Al enfatizar su solidaridad y sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos en Múzquiz, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a los mineros, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que trabajaron en el rescate de los cuerpos y destacó su colaboración irrestricta con el gobierno federal para atender esta situación en su etapa legal.

“ Mis condolencias a familiares de los mineros”, indicó.

Reconoció a quienes trabajaron en el rescate las 24 horas y que se turnaron empresas aledañas, que prestaron maquinaria; además de la Secretaría del Trabajo y Protección Civil federal y estatal.

“ Nuestro respeto y cariño a las familias de los mineros, no solamente los que quedaron atrapados lamentablemente en las minas, sino también todos los mineros de la región”, indicó.

El Gobernador de Coahuila, subrayó que se tiene que trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de las minas y para transformar la vida económica de la región para diversificar la economía.

“ Tenemos que trabajar para mejorar las condiciones de las minas, es una responsabilidad federal, sin embargo, no me hago a un lado, hay que trabajar en conjunto para poder ir transformando la vida económica de la región”, dijo.

“ Diversificar la economía es uno de los objetivos de mi Gobierno y que también mejorar las condiciones de trabajo, condiciones laborales de los mineros”, agregó.

Reiteró que se debe de trabajar en conjunto al coordinar esfuerzos para que en un futuro próximo no se vuelva a repetir una tragedia de este tipo.

Destacó que se realizarán diversas acciones de apoyo a las familias de los mineros fallecidos.

Y en lo que respecta a lo legal, indicó que inició la etapa de judicialización donde la Fiscalía General del Estado está apoyando y colaborando con la Fiscalía General de República.

“ Darles otras opciones a la gente de la Región Carbonífera y las que las minas grandes y seguras sean las que solo puedan trabajar en este oficio”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo

Hace 1 hora

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 7 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 8 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 8 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 13 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 13 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 13 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 13 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 13 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 14 horas

Reconocen trayectoria de billaristas