Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| Miguel Treviño y Mauricio Fernández. Foto: Especial

Monterrey

Miguel Treviño acusa a Mauricio Fernández de construir una ‘seguridad mafiosa’ en San Pedro

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 22:21


Miguel Treviño comparó el manejo que se hizo de la seguridad en su administración y en la de Mauricio Fernández a través de encuestas del Inegi.

Nuevo León.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos acusó a Mauricio Fernández de haber “construido una seguridad mafiosa”.

El edil independiente destacó una comparativa de encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante la administración del aspirante panista a la alcaldía de San Pedro y la suya.

Con estas gráficas Treviño de Hoyos aseguró que en la actualidad San Pedro cuenta con mejor seguridad que bajo el mandato de Mauricio Fernández, quien de acuerdo a b sabía de antemano que la seguridad se iba a descomponer.

Hace seis años, el alcalde saliente Mauricio Fernández básicamente nos dijo que teníamos una seguridad que se iba a descomponer.

A él le gustaba hablar de grupos de crimen organizado y de grupos rudos, entonces básicamente lo que nos estaba diciendo es: en San Pedro construimos una seguridad mafiosa sostenida con alfileres“, señaló Treviño de Hoyos.

Asimismo, Miguel Treviño reafirmó que Mauricio Fernández habla de tener los mejores números en percepción de seguridad, cuando de acuerdo al Inegi las mejores evaluaciones son durante los últimos dos trienios con él al frente del municipio.

El exalcalde Mauricio Fernández dice que en el pasado tuvimos mejores números de seguridad en parte es cierto, lo que no te está diciendo es que todas las mejores evaluaciones son precisamente durante estos dos trienios”, argumentó el edil.

Miguel Treviño señaló que en las próximas elecciones se tiene que decidir entre dos esquemas de seguridad, calificando el modelo de Fernández como frágil y mafioso y el otro construido en base a instituciones sólidas.

La disyuntiva que tenemos en el 2024 es entre la seguridad mafiosa, acuerdos por debajo del agua con fecha de caducidad y una seguridad construida sobre instituciones sólidas, reclutamiento, capacitación, buena remuneración, el mejor equipamiento, seguimiento cotidiano de decadencia delictiva.

Esos grupos rudos financiados por debajo del agua y que no conocemos, no sabemos dónde están, esa semilla de violencia que se sembró en esa administración, es la que se quiere sembrar este mismo año, por eso lo delicado”, dijo Miguel Treviño.

Información de ABC Noticias.

Notas Relacionadas

Cae anuncio panorámico sobre auto en Monterrey

Hace 4 horas

Máynez pausa campaña para acompañar a hijo a su primer partido de fútbol

Hace 3 dias

Detienen a joven por encerrar a su esposa y a su bebé de 4 meses en Monterrey

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Monterrey