Coahuila
Por
Infonor
Publicado el martes, 6 de enero del 2015 a las 16:05
Torreón, Coah.- “Hay miles de empleos en riesgo”, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez al ser cuestionado sobre la posibilidad de la nacionalización de automóviles extranjeros introducidos de forma ilegal al país, conocidos como “chuecos”.
Aunque reconoció que es una cuestión que está fuera de su competencia, dijo que el ingreso de los vehículos de procedencia extranjera afecta seriamente a la industria automotriz de México.
A decir del Mandatario estatal, es la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) la que reporta una serie de consecuencias negativas en el sector tras el ingreso de este tipo de unidades.
“La AMIA acaba de decir que la industria está en riesgo por la entrada de los autos ‘chocolate’ y para nuestro estado significan, no puedo decir cientos de miles, pero sí miles de empleos, entre ellos muchos de aquí de Torreón que se ponen en riesgo”, expuso.
En este sentido, recomendó a quienes han adquirido un automóvil de procedencia extranjera a que demanden a quienes comercializan este tipo de vehículos, pues recalcó que están estafando al consumidor.
Moreira Valdez destacó que aunado a lo anterior la seguridad es un punto importante que se ve afectado por los autos extranjeros, pues un alto número de ilícitos se comente en estas unidades.
Asimismo, recordó que lo único que les puede ofrecer a quienes tienen un vehículo de procedencia extranjera como medio de transporte son los estímulos fiscales para poder obtener sus placas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias