Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Faustino Aguilar Arocha,

Coahuila

Minimiza Jurisdicción ‘tiradero’ de jeringas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2021 a las 04:12


El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, trató de minimizar el error de los enfermeros.

Monclova, Coah.- El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, trató de minimizar el error de los enfermeros que tiraron en la calle las jeringas utilizadas para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, asegurando que éstas no representan un riesgo para la ciudadanía.

Mencionó que las jeringas tienen aguja retráctil, es decir, que ésta queda adentro y así evitan un pinchazo después de que las utilizan, por lo que son seguras e incluso éstas se pueden tirar directamente en contenedor de basura, pues no representan un riesgo para la ciudadanía en general.

Se les cayeron las jeringas, dice Faustino

Faustino Aguilar Arocha dijo que generalmente la Secretaría de Salud se hace cargo de recolectar estas jeringas usadas para la vacuna contra el coronavirus, así como las hospitalarias y las tiran ellos directamente en un lugar seguro para que no sean reutilizadas y así evitar que las personas se puedan contagiar de alguna enfermedad.

“ “Lamentablemente a los y las enfermeras que estaban aplicando la vacuna contra el Covid-19 se les cayeron las jeringas, pero no pasa nada porque no son peligrosas, nosotros hemos recolectado más de 380 mil jeringas y las tiramos en lugares seguros, pero esto es por protocolo, no por otro tipo de situaciones”,

señaló.

El funcionario aseguró que no existe algo preocupante tras este hecho, pero sí les pidieron a todos que no vuelva a suceder, pues esto tiene muy alterados a los ciudadanos ya que temen que pudiera desarrollarse una nueva enfermedad.

Finalmente destacó que tendrán más cuidado en estos próximos días y se asegurarán de que no se siga tirando este tipo de jeringas.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 12 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova