Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Miranda de Wallace consideró que esto se trata de una forma de amedrentarla.

Nacional

Miranda de Wallace afirma que quieren callarla; responde ante investigación de la FGR

  Por El Universal

Publicado el jueves, 15 de julio del 2021 a las 22:26


Miranda de Wallace consideró que la acusación en su contra se trata de una forma de amedrentarla por denunciar malas prácticas

Ciudad de México.- La Secretaría Técnica de combate a la Tortura de la Defensoría Pública Federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Miranda de Wallace consideró que esto se trata de una forma de amedrentarla por denunciar malas prácticas por parte de Netzaí Sandoval, director del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

“El instituto de la Defensoría presentó una denuncia en mi contra y lo están haciendo como un acto distractor y como una forma de amedrentarme porque yo salí a denunciar que Netzaí Sandoval, hermano de Irma Erendira Sandoval, está llevando a cabo malas prácticas como presionar al juez constantemente para que liberen a Brenda Quevedo (una de las sospechosas del secuestro y homicidio del hijo de Miranda de Wallace) e incluso presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura para presionarlo”, señaló.

“ Lo que pretende es callarme y no me voy a callar, voy a seguir denunciando que está haciendo malas prácticas”.

Explicó que para el día de mañana estaba prevista una  audiencia para revisar la medida cautelar de Brenda Quevedo pero ella presentó un oficio en el que informó que su defensora saldrá de vacaciones, por lo que la diligencia ya no se podrá llevar a cabo.

De acuerdo con Miranda de Wallace tiene conocimiento de que ha sido denunciada por el IFDP por falsedad de declaración.

“ No pude haber declarado en falsedad porque lo único que declaré es que mi hijo estaba secuestrando y que me pidieron un rescate y que en la computadora de Brenda se encontraron las fotos de mi hijo ya muerto”, recordó.

Comentó que hasta el momento la FGR no le ha notificado la iniciación de ninguna carpeta de investigación en su contr,a pero que las ocasiones que Brenda Quevedo la ha denunciado anteriormente ella ha acudido a la Fiscalía y no le dan acceso porque no tiene calidad de imputada.

“ Todas las denuncias que ha presentado Brenda y sus abogados se van al no ejercicio de la acción penal porque nunca fue torturada”, afirmó la activista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila