Espectáculos

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 04:02
Ciudad de México.- La zapatería de mirreyes y godínez vuelve a estar en riesgo, y el equipo emprende un viaje a Las Vegas para firmar un contrato que podría salvarla.
Mirreyes vs. Godínez: Las Vegas, dirigida por Chava Cartas y producida por Draco, retoma a Genaro (Daniel Tovar) y Mich (Regina Blandón) como líderes de un grupo que enfrenta una nueva aventura con el mismo elenco, con quienes han trabajado desde 2019, algo que consideran poco común en el cine mexicano.
“
Nuestros personajes son los peores empresarios en la historia, porque por tercera vez están a punto de perder la empresa, pero se quieren mucho y son una gran familia. Justo eso los lleva ahora a una situación más grande, para ver cómo estos personajes se vuelven locos en esta ciudad del pecado. Entonces van a ver situaciones que no se han visto”, comentó Tovar en su visita a Guadalajara, como parte de la promoción de la tercera entrega de la franquicia.
En estos siete años, la historia de Mirreyes vs. Godínez ha transitado por la Ciudad de México y la jungla, hasta llegar ahora a un escenario internacional. Aunque el entorno cambia, la relación entre los dos grupos mantiene como eje la necesidad de aprender a colaborar más que a competir.
“
Lo que se conserva totalmente es la actitud. Siempre somos ese equipo de mirreyes y godínez que necesita colaborar más que enfrentarse para poder superar desafíos. Creo que eso es lo que realmente conecta con el público, porque en la vida real es lo que nos permite evolucionar y crecer. No podemos solos, aunque a veces parezca que llevamos un escudo protector”, dijo Alejandro de Marino, quien interpreta a Shimon, un joven heredero de origen judío.
“
Creo que uno de los fundamentos más bellos de este proyecto es esa unión, esa amistad, esos vínculos que se han forjado a lo largo de tres películas. Es muy poco común que se realicen tres entregas con los mismos personajes, y también lo es verlos desenvolverse en tres lugares distintos”, comentó Roberto Aguirre, quien interpreta a Rich, un mirrey aficionado a los medicamentos naturales.
Contrastes desde Las Vegas
Los actores destacaron que la cinta conserva su intención de reflejar realidades culturales y contrastes sociales en México, ahora desde una locación que permite mirar esas diferencias desde otro ángulo.
“
Desde la primera película ha estado esa dinámica: mirreyes y godínez parecen tener mundos completamente distintos, pero en realidad no tanto.
“
Las Vegas sirve como el pretexto perfecto para poner eso en juego otra vez. Es un lugar que representa opulencia, donde algunos se sienten más cómodos que otros, aparentemente”, explicó Tovar.
“
Vegas no es Suiza. Ahí también coexisten distintos niveles socioeconómicos, culturas e intereses, como en muchas partes de Estados Unidos. Es una especie de jungla, con todo lo kitsch y lo extravagante, que permite ese zoológico que son nuestros personajes. En otro contexto, quizá más cuadrado, habría otro tipo de dinámica, pero aquí es como si les dieran la llave de Disney: ‘dense, vivan y que suceda lo que tenga que suceder’”, agregó Aguirre.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia