Deportes
Por
Nahomi Jaramillo
Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 04:08
Saltillo, Coah.- Tras una temporada atípica con Tucson de Arizona, Missael Rivera se declara listo para recibir el llamado y pelear por un lugar con los Saraperos de Saltillo.
Durante el invierno, Rivera enfrentó una dura prueba luego de que una lesión lo marginó de la actividad por un mes. Aunque los objetivos colectivos con Tucson no se cumplieron, el pelotero aseguró que la experiencia le dejó un importante aprendizaje.
Le sirvió
“
Una temporada de mucho aprendizaje para mí en lo personal, la verdad. Fue una campaña muy atípica, un tema físico que me dejó fuera un mes y eso afectó un poco, pero más que nada lo tomo como aprendizaje y sé que me hace mejor jugador”, expresó.
A pesar de no alcanzar las expectativas junto a su equipo, el pelotero sinaloense aseguró que supo capitalizar la experiencia tanto en lo personal como en lo profesional.
“
Fíjate que fue lo mejor porque aprendí demasiado. Expectativas personales siempre hay, pero más que nada con el equipo no se llegó al objetivo; aun así, aprendí muchísimo”.

Por la amistad
Recientemente, Rivera se enfundó los colores de los Bravos de San Dieguito, el segunda base defendió el infield del equipo líder de la Liga de Beisbol de Arteaga. Aunque reconoció que no suele jugar fuera de temporada, en esta ocasión la amistad pesó más.
“
Aquí tengo amigos; lo voy a decir, a mí no me gusta jugar fuera de temporada, es algo muy personal. En algún punto al inicio de mi carrera decidí que no quería hacerlo para estar listo para la Liga Mexicana, pero esto es más por amistad. Además, me ayuda a mantener el ritmo y es muy agradable estar acá en Saltillo”, comentó.
Hasta ahora, al igual que algunos integrantes de la Nave Verde, ha tenido escaso contacto con el nuevo timonel de la novena saltillense, Mendy López, quien recién asumió el mando del club.
“
Por ahí un par de mensajes nada más; hasta el momento es todo. La verdad me gusta más en persona, ahora que reporte a la pretemporada, para mí así es más importante”.
Cumple directiva
Ante la remodelación en distintas áreas del estadio Madero, el pelotero destacó el trabajo de la nueva directiva, señalando que se ha pensado en la afición.
“
Para el aficionado me parece bastante bien. Están pensando mucho en ellos y no es para menos, porque han respondido en cada juego. Como profesional, uno debe adaptarse a todas las condiciones, llegar y conocer cómo está el terreno para que, al momento de la temporada, podamos tener ventaja y saber jugar en nuestro nuevo campo”.
Con aprendizaje en la maleta y la mira puesta en recuperar su mejor versión, Missael Rivera espera el llamado al campamento de los Saraperos de Saltillo decidido a pelear cada turno y cada jugada para portar la franela del Dragón del Norte por quinta ocasión.
El sinaloense sabe que nada está garantizado, pero también entiende que la experiencia lo ha fortalecido y que este 2026 puede marcar una nueva etapa en su historia con el Dragón del Norte.

Números en LMB con Saraperos
Juegos disputados: 87
AB (turnos oficiales): .322
Imparables: 106
Promedio de bateo (AVG): .329
Cuadrangulares: 11
Carreras impulsadas (RBI): 66
Bases por bolas: 42
En el invierno con Tucson
Imparables: 106
Promedio de bateo: .329
Cuadrangulares: 11
Carreras impulsadas: 66
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas