Internacional
Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 20:06
Edisto Island, EU.– Investigadores estatales de Carolina del Sur están tratando de determinar la causa de un incendio que destruyó casi por completo la casa de la jueza de circuito demócrata Diane Goodstein el sábado, un siniestro que fuentes cercanas a la jueza vincularon a amenazas de muerte recientes que ella había recibido.
El incendio, reportado como una “explosión” por medios locales, dejó a tres personas heridas, entre ellas el esposo de la jueza, el exsenador estatal Arnold Goodstein, y su hijo. La jueza no estaba en la vivienda al momento del suceso.
La jueza Goodstein, quien ha servido desde 1989, generó controversia el mes pasado al emitir una orden judicial temporal que impedía a la Comisión Electoral del estado entregar archivos electorales al Departamento de Justicia de Trump. Aunque la orden fue levantada una semana después por la Corte Suprema estatal, su fallo fue criticado públicamente.
La División de Cumplimiento de la Ley del Estado confirmó que investiga la causa del incendio, sin divulgar más detalles. Mientras tanto, la policía local ha reforzado la seguridad en el área.
Debido a que la casa tenía el primer piso elevado, los heridos tuvieron que lanzarse al suelo, y varios fueron rescatados en kayak desde el pantanoso patio trasero, según informaron los bomberos. Videos y fotos de drones mostraron la vivienda reducida a escombros carbonizados.
Explota casa de jueza de Carolina del Sur; indagan atentado.
– Tres familiares heridos.
– Recibió amenazas por evitar que el Comité estatal de elecciones entregara información de votantes al Departamento de Justicia. Corte suprema revirtió su orden.— Jesús García 🐦 (@JesusGar) October 5, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas