Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Increíble tarde con Hulk Creerlo o no Nomás mirando Celebran a María Que no hay nada qué temer dice el Síndico…

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Mitin pacífico por la empatía; Migrantes, Deportados, Palestina, Gaza: necesario alzar la voz

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 18:02


Ángel Zapata Morón, está organizando el “Mitin en Solidaridad”, que se realizará este sábado 21 de junio a las 4 de la tarde en Paseo Capital.

Saltillo.- Si se quejan, generación de cristal. Si no hablan, apáticos. Si postean, activistas de redes sociales. Si luchan por una causa, ridículos. Si llaman a la acción, los boicotean.

Es difícil resistir el hate al levantar la voz por el calvario de los migrantes, el drama de las deportaciones masivas, los ataques a Palestina o el bloqueo a Gaza; pero por fortuna, aún existen jóvenes con ideales que se resisten a normalizar el odio.

Uno de ellos es Ángel Zapata Morón, que está organizando el “Mitin en Solidaridad”, que se realizará de manera pacífica este sábado 21 de junio a las 4 de la tarde en Paseo Capital, en la calle de Victoria, en donde realizaran una vigilia y homenaje a las víctimas, tendrán micrófono abierto, y recolectarán firmas para exigir al gobierno mexicano que rompa relaciones con Israel.

Nos llaman generación de cristal, nos llaman pseudo cristianos, no llaman liberales radicales, y siento que no se trata ni de liberalismo ni conservadurismo, se trata de humanismo, de ser empáticos con las personas”, expresa.

Se trata de no lucrar con el sufrimiento ajeno, de no reírse del sufrimiento ajeno, hay personas muriendo, hay personas despojadas de sus tierras, de sus familias, de sus hogares, de sus trabajos, de sus hijos”, subraya, “siento que si tuviéramos más empatía, este mundo estaría en mejores condiciones”.

Ángel Zapata llama a la solidaridad, y confía en que los saltillenses no serán indiferentes al dolor del mundo, por lo que pide a los asistentes llevar una bandera de cualquier país, velas, flores o incienso para colocar en el homenaje.

Para las personas que no son simpatizantes de la causa, se les hace muy poco esfuerzo hacer sólo un mitin, pero, desde empezar a darle un poco de visibilidad, es una forma muy grande de ayudar”.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Sorprende visita de pelícanos blancos a lago de la Ciudad Deportiva

Hace 10 horas

Saltillo políglota; aumenta demanda de idiomas en la región

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 8 de enero a las 16:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Frente frío provocará descenso drástico de temperatura este fin de semana

Hace 12 horas

Avanza Ramos Arizpe en estudios técnicos para garantizar el abasto de agua potable

Hace 14 horas

Diabetes, adicciones y suicidio deben ser prioridades de salud pública

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 8 de enero a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

VIDEO: Huye conductor tras atropellar a abuelita en la colonia La Morita

Hace 1 dia

Flamazo deja a tres personas con quemaduras considerables en colonia Guanajuato

Hace 1 dia

Muere hombre en su casa tras presuntamente caerse de una escalera en la Hacienda San Pablo

Hace 1 dia

Vuelca menor de edad tras perder control de volante en bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 1 dia

Ramos Arizpe continúa con acciones de limpieza