Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Lleva Tomás Gutiérrez más agua al poniente de Ramos; abrirán nuevo pozo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 15:22


En fecha próxima, el pozo Analco 3 aportará de 10 o 12 litros por segundo para fortalecer el abasto en la zona poniente

Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde de la ciudad, Tomás Gutiérrez Merino informó que fecha próxima, el pozo Analco 3, se incorporará a la red de distribución de agua potable, fortaleciendo así el suministro en la zona poniente del municipio.

El edil destacó que esta obra forma parte de la estrategia implementada durante su administración para garantizar nuevas fuentes de abastecimiento, esfuerzo que ya ha dado resultados con proyectos como Minerva 2, en el ejido Nuevo Yucatán que está por terminar y ahora con Analco 3, el cual alcanzó un importante caudal.

“En esta búsqueda constante de nuevas fuentes de abasto, hoy podemos decir que Analco 3 ha avanzado de manera muy positiva, venimos trabajando desde hace tiempo ahí y podría estar dando alrededor de los 10 a 12 litros por segundo y vendrá a fortalecer la atención a la zona poniente”, señaló.

El pozo se ubica sobre el bulevar Mariano Morales y actualmente presenta un avance aproximado del 80 por ciento.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y a cumplir con el pago de los servicios municipales, como el agua potable, la anualidad y el predial, ya que ello permite acelerar las inversiones y ampliar los beneficios para las colonias del municipio.

“Cuidar el agua y cumplir con nuestras contribuciones es la manera en que las inversiones llegan más rápido y se traducen en una mejor calidad de vida para todas y todos”, concluyó.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 2 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 7 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 13 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 21 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 23 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 1 dia

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen