Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Obrador pide a autoridades coahuilenses hacer los esfuerzos necesarios para rescatar a mineros Arrestan a policía acusado de asesinar a campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil Promete AMLO: primero rescate de mineros en Sabinas, luego justicia Necaxa sigue ganando; ahora le pega al Atlético San Luis ‘El campeón más grande’; NBA lamenta la muerte de Bill Russell

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Mitos sobre el orgasmo femenino

Por Elia Martínez Rodarte

Hace 1 dia

El lunes 8 de agosto será el día del orgasmo femenino. En esta columna lo celebramos desde el 2006, cuando en aquellos días, participábamos en los incipientes foros de sexo y sexualidad que hablaban de esta efeméride. El Alcalde de Esperantina, en Brasil, Aremateia Dantas, lo hizo oficial desde hace más de 15 años y de ahí…

Pero los mitos sobre este perfecto proceso de nuestro cuerpo maravilloso prevalecen: el primero es que todas las mujeres tienen orgasmos y son conscientes de ello, que solo lo consiguen masturbándose o solo con sexo oral o solo con coito o no lo reconocen porque creen que se van a orinar y lo reprimen.

El asunto es que existe una mitología extrema sobre el orgasmo, que a la vez impide que lo veamos como lo que es: un proceso natural del cuerpo, el cual mediante una trepidación y oscilación en los dentros de los órganos sexuales pélvicos externos, ocasiona placer. Genera la activación de hormonas y neurotransmisores que causan bienestar. Ayer me preguntaban en una entrevista que si el orgasmo generaba una vida larga.

Aunque no he leído ningún estudio que sea concluyente respecto a eso, el orgasmo genera una armonía al ser y estar en ese estadio de beatitud, de esta pequeña muerte y reavivamiento de nuestro ser cuando sucede.

Es incomprendido también, porque se espera o se cree que todas las mujeres lo experimentan, sin embargo, existe un enorme desconocimiento de parte de ellas respecto a si lo están teniendo como es, e incluso si es ganas de orinar cuando lo están sintiendo. Como sea hay que dejarse ir, ya que, por ejemplo, si es un orgasmo generado vía coital, la uretra va a estar oprimida y no va a dejar que salga la micción.

Otro mito del orgasmo, pero que tiene que ver con la generación de los mismos, es que no creo que existan mujeres anorgásmicas: todo cuerpo siente, solo debe ser conducido. Existen padecimientos o circunstancias fisiológicas que quizás impidan un orgasmo pleno, como la ablación del clítoris u otras patologías. Pero la ausencia de orgasmos femeninos se debe a su satanización o la negación del placer, por pecaminoso y por desgracia, porque muchos señores dan por sentado que al terminar ellos en su coito, ya se acabó la actividad sexual y eso es de pésimo gusto.

Un mito importante del orgasmo es que este no debe ser la parte alta de la actividad sexual, y más en las mujeres, que podemos lograr muchos a la vez sin trabajamos y practicamos. El orgasmo es el goce completo de la actividad sexual, es decir, lo mismo se produce con los besos, con la estimulación de los pezones o de los pies. Recordemos que el orgasmo se produce vía una excitación, se llega a una meseta de sensaciones y luego al orgasmo. De ahí viene un periodo refractario en el cual las mujeres podemos remontar y tener uno o varios orgasmos a la vez, con nuevos períodos refractarios o no. El placer femenino es desconocido respecto a sus límites y dones.

Por ello no debemos limitar el orgasmo al coito, porque no vienen pegados. Vivimos en una coitocracia que privilegia a la penetración como la actividad máxima del sexo. No siempre se logran orgasmos con el pene en el coito.

Sobre orgasmos, su efeméride y todo lo que se relaciona con el placer femenino, hablaremos este sábado a las 12 en mi canal de YouTube en Ivaginaria de Elia Martínez-Rodarte, así como en mis redes sociales en Ivaginaria en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok, así como en www.ivaginaria.wordpress.com

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Los pensamientos que no me dejan dormir…

Hace 15 horas

La peculiar manera de justificar el financiamiento público en Morena Coahuila

Hace 15 horas

Difícil rescate de pozo en Sabinas