Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum descarta pronóstico de recesión de Fitch porque tiene ‘un plan’ Atiende Jacobo Rodríguez a ciudadanos de Piedras Negras a través de audiencias Intensifican limpieza de basureros clandestinos en Piedras Negras; en este mes van 11 Taco Bell, KFC y Pizza Hut comenzarán a tomar pedidos con IA La Resistencia / 19 de marzo de 2025

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Mitsubishi tendrá nuevo modelo PHEV y plan de expansión para Norteamérica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 21:43


La nueva estrategia de la marca contempla presentar un nuevo modelo o facelift en el mercado ente 2026 y 2030

Ciudad de México.- No es ningún secreto que Mitsubishi lleva rato perdida en este lado del mundo. Poca oferta y presencia de producto nos hacen pensar por momentos que la marca navega sin rumbo. Luego, desde el otro lado de océano, nos llegan noticias como el recién anunciado, Momentum 2030, el nuevo plan de la marca con el que planea expandir operaciones en Norteamérica.Para alcanzar el objetivo mencionado, Mitsubishi contempla las siguientes estrategias:

Asociarse con Nissan con el objetivo de competir en segmentos en los que no tiene presencia

Ampliar su red de distribuidores en Norteamérica

Crecer su gama en la región con miras a la electrificación.

Momentum 2030 arrancará con la llegada de un modelo híbrido enchufable de seis plazas

Mitsubishi ya había dado señales de todo esto durante el pasado Japan Mobility Show, cuando presentaron el conceptual D:X, modelo que sugiere el uso de una plataforma híbrida enchufable -proveniente de Nissan- que alojaría hasta seis ocupantes.

La otra vertiente del plan es la llegada de un nuevo Outlander, así como un nuevo crossover híbrido enchufable que tomaría el lugar del Mirage cuando este se jubile de la marca.

Además de producir vehículos -con ayuda de Nissan- Mitsubishi pretende incrementar su presencia en Norteamérica con nuevas ubicaciones para nuevos concesionarios, esto con el diseño y lenguaje actual que la marca presenta en sus showrooms. Veremos hasta donde llega la alianza con Nissan y el alcance de Momentum 2030 para Mitsubishi.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

El Toyota bZ4X mejora su sistema eléctrico

Hace 1 dia

Estas son las 5 reparaciones más ingeniosas en la historia del WRC

Hace 1 dia

Fórmula 1 2025: La FIA endurece las pruebas al alerón trasero