Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Me beneficié de la 20/11’: Andrés Guardado comentó sobre el debut profesional Presentará Claudia Sheinbaum a seis integrantes de su gabinete el día de mañana Exigen desplazados de Chiapas con marcha retorno seguro Captan a Omar Chaparro bailando en el centro de la CDMX, usuarios aseguran que luce irreconocible Morena impugna elección en Jalisco y Guadalajara; busca anulación

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Mitsubishi tendrá nuevo modelo PHEV y plan de expansión para Norteamérica

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 21:43


La nueva estrategia de la marca contempla presentar un nuevo modelo o facelift en el mercado ente 2026 y 2030

Ciudad de México.- No es ningún secreto que Mitsubishi lleva rato perdida en este lado del mundo. Poca oferta y presencia de producto nos hacen pensar por momentos que la marca navega sin rumbo. Luego, desde el otro lado de océano, nos llegan noticias como el recién anunciado, Momentum 2030, el nuevo plan de la marca con el que planea expandir operaciones en Norteamérica.Para alcanzar el objetivo mencionado, Mitsubishi contempla las siguientes estrategias:

Asociarse con Nissan con el objetivo de competir en segmentos en los que no tiene presencia

Ampliar su red de distribuidores en Norteamérica

Crecer su gama en la región con miras a la electrificación.

Momentum 2030 arrancará con la llegada de un modelo híbrido enchufable de seis plazas

Mitsubishi ya había dado señales de todo esto durante el pasado Japan Mobility Show, cuando presentaron el conceptual D:X, modelo que sugiere el uso de una plataforma híbrida enchufable -proveniente de Nissan- que alojaría hasta seis ocupantes.

La otra vertiente del plan es la llegada de un nuevo Outlander, así como un nuevo crossover híbrido enchufable que tomaría el lugar del Mirage cuando este se jubile de la marca.

Además de producir vehículos -con ayuda de Nissan- Mitsubishi pretende incrementar su presencia en Norteamérica con nuevas ubicaciones para nuevos concesionarios, esto con el diseño y lenguaje actual que la marca presenta en sus showrooms. Veremos hasta donde llega la alianza con Nissan y el alcance de Momentum 2030 para Mitsubishi.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 23 horas

Los nuevos Jaguar Land Rover, usarán plataformas electrificadas de Chirey

Hace 23 horas

Luxeed R7, el primer SUV eléctrico de Huawei y Chirey

Hace 23 horas

ALTNA, la joint venture de Honda y Mitsubishi que ofrecerá nuevos servicios de electromovilidad

Hace 1 dia

México y Brasil firman convenio para profesionalizar la industria del blindaje en América Latina

Hace 1 dia

Buick Envision 2024 llega a México, estrena lenguaje de diseño y mayor seguridad

Hace 1 dia

El Renault Kwid vs la inflación: la marca baja su precio a menos de $200,000

Hace 1 dia

Honda N-VAN e:, la opción eléctrica con carga bidireccional exclusiva para Japón

Hace 2 dias

Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina

Hace 2 dias

El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación

Hace 2 dias

El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024