Seguridad
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2013 a las 02:07
Aguascalientes.- Tras un recado póstumo que dejó el joven suicida que decidió quitarse la vida ahorcándose dentro de una escuela en el Infonavit Volcanes, se logró conocer que su decisión fue resultado del maltrato y las humillaciones a las que era sometido por parte de sus superiores, ya que trabajaba en el municipio capital, quienes incluso pretendían obligarlo a renunciar, pero éste les Advirtió que prefería matarse antes que dejar su trabajo. Fuente: http://www.aguasdigital.com/
Esta situación fue denunciada al personal administrativo del ayuntamiento de la capital en varias ocasiones, ya que varios trabajadores del área de Limpia, donde trabajaba Víctor Alejandro de Anda Collazo, de 30 años de edad, habían sido víctimas de los abusos de Ramiro Olvera Oropeza, así como Sergio Nájera Nájera, Ricardo Caballero, Ramón Macías, así como la secretaria del área, de nombre Julia, pero nada hicieron
Víctor Alejandro había entrado hace algunos años a trabajar al municipio de la capital, en las Básculas del Relleno Sanitario, donde sufrió las primeras agresiones por parte de Ramiro Olvera y de Sergio Najera, a grado tal que lo hicieron renunciar a su cargo.
Sin embargo, luego de hablar con la alcaldesa Lorena Martínez, se le reincorporó en un área administrativa, pero por poco tiempo, ya que nuevamente empezaron las burlas por la falta de una mano que había perdido cuando se encontraba en la primaria, lo que generó en este trabajador sentimientos de ansiedad, impotencia, así como desesperación.
Pero la situación se complicó aún más, cuando lo mandaron al parque México como vigilante en el turno nocturno, a pesar de que un diagnósito médico decía que no podía trabajar en ese horario, por lo que decidieron citarlo para exigirle que firmara su renuncia, como lo habían hecho con varios empleados más pero el hoy occiso les dijo que prefería matarse a dejar su trabajo.
Sin embargo, la desesperación generada por esta situación llevó a Víctor Alejandro a tomar una fatal decisión, quitarse la vida ahorcándose, por ello, la noche del sábado, mientras se encontraba en su domicilio en el Infonavit Volcanes, donde tenía poco tiempo de haber cambiado, ya que había vivido casi toda su vida en la colonia Gremial, decidió tomar una cuerda con la cual salió a un lugar en específico.
El sabía que la escuela ubicada en la calle Popocatépetl se encontraba sola, por lo que se dirigió a ésta y luego de amarrar la cuerda en un extremo a lo alto de la valla perimetral y el otro a su cuello, tras lo cual terminó completamente suspendido, donde fue encontrado por los vecinos de la zona, quienes reportaron el hecho a las autoridades.
Antes de quitarse la vida, dejó un recado póstumo que decía lo siguiente: “Y a tí mi Diana, mi Flaquita, que te amo mucho y siempre te amaré y gracias por apoyarme siempre y perdóname por no recompensarte como te mereces y gracias, nunca te voy a olvidar por todo lo que hiciste por mi, cómo te amo, no te pongas triste, siempre voy a estar en tu corazón y tú en el mío, yo voy a cuidar de tí desde donde esté y procura a mi hija, ok. TE AMO Dianis, mi flakita hermosa. Tú eres lo mejor que me ha pasado en la vida, aparte de mi hija. Amor adiós. ATTE: @lex.”
Por lo que ahora la familia exige a las autoridades que estos funcionarios que tanto han humillado al personal de limpia en sus diferentes áreas sean destituidos antes de que se repita otra tragedia como la de Víctor Alejandro.
“Perdón a mi familia y a tí hija, Diana recuerda una cosa que te amo y te amaré hasta la muerte, no se culpe a nadie, bueno culpo a el directo Ramiro Olvera, por discriminarme y por no darme la oportunidad de trabajar en la feria cuando se lo pedí y ser una personas muy déspota, investíguenlo (hay muchas personas que él puede ayudar y por su prepotencia no lo hace, él es el culpable de esto), yo nada más pedía un puesto de acuerdo a mis habilidades, pero me discriminó, y puse una queja en el IMAA, y también nunca hicieron nada, es muy feo tener hambre, y también a Sergio Nájera Nájera, el es muy amigo de Ramiro, y esto lo llamo hostigamiento laboral, querían que renunciara pero no les doy el gusto, prefieron quitarme la vida, malditos sean los dos y más tú Ramiro Olvera Oropeza, que mi muerte sirva de algo.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas