Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entronizan Yaquis de Obegón al nigropetense Adrián Ramírez Son Twins los campeones del Sóftbol Sabatino Entregan trofeos a lo mejor de la temporada Dividen honores los Mets ante Cómicos La Villa de Juárez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sari Pérez moderniza el alumbrado público en ejidos 8 de Enero y La Cruz.

Monclova Región Centro

Modernizan 141 luminarias en ejidos 8 de Enero y la Cruz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de octubre del 2025 a las 04:00


Este programa, busca reforzar la seguridad y ofrecer calles mejor iluminadas para los habitantes de las comunidades rurales

Frontera, Coah.- Para mejorar la calidad de vida de las familias del área rural de Frontera, la alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó la supervisión del programa “Frontera se ilumina con Rumbo”, en los ejidos 8 de Enero y La Cruz, como parte de la estrategia para la modernización del sistema de alumbrado público, que reemplaza los antiguos focos ahorradores de 50 watts por modernas luminarias tipo LED.

Acompañada por el director de Servicios Primarios, Raúl Isaac Cárdenas, la Presidenta Municipal constató los avances de este programa, que busca reforzar la seguridad y ofrecer calles mejor iluminadas para los habitantes de las comunidades rurales.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de llevar servicios públicos de calidad a todos los sectores del municipio”, destacó la Alcaldesa durante el recorrido por la zona.

En el ejido 8 de Enero se modernizaron 99 puntos de luz, mientras que en La Cruz fueron instaladas 42 luminarias LED, sustituyendo el viejo sistema de focos ahorradores que apenas brindaban iluminación básica. Con estas acciones, ambas comunidades ahora cuentan con alumbrado eficiente y de bajo consumo energético.

Raúl Isaac Cárdenas explicó que anteriormente se habían reparado lámparas con los recursos disponibles, utilizando focos tradicionales para mantener las calles iluminadas; sin embargo el actual programa impulsado por la administración municipal, encabezada por Pérez Cantú, representa un cambio total hacia una tecnología moderna y sostenible.

La alcaldesa reiteró que con el programa “Frontera se ilumina con Rumbo” se está consolidando una red de alumbrado público moderna, funcional y amigable con el medio ambiente, que refleja el compromiso de su gobierno con el bienestar y la seguridad de las y los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Pagarán el aguinaldo a burócratas de Lamadrid

Hace 23 horas

Modernizan el CSG Manolo Jiménez y Sara Irma Pérez

Hace 23 horas

Piden ayuda para salvar la vida a motociclista de San Buenaventura

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Convocan hoy a peregrinación por ‘La Morenita’ en Frontera

Hace 23 horas

Gimnastas de San Buenaventura destacan en la región

Hace 23 horas

Hace Recaudación efectivos descuentos

Hace 23 horas

‘Alcanza para más cuando las cosas se hacen bien’: Víctor Leija

Hace 23 horas

Fortalece Yesica Sifuentes apoyos a los adultos mayores

Hace 1 dia

DIF Coahuila y Candela entregan aparatos ortopédicos

Hace 1 dia

Inicia obra en Plaza de Festividades

Hace 1 dia

En alerta San Buenaventura por onda gélida

Hace 1 dia

Benefician en Ciénegas a 400 familias con programa alimentario

Hace 1 dia

Vigilarán venta de alcohol en diciembre en Región Desierto

Hace 1 dia

Amplían horario de venta de alcohol en Monclova y Frontera

Hace 1 dia

Ayuda Copa LM a reforzar la unión deportiva en Ciénegas