Clasificados
Por
Roberto Ortiz
Publicado el viernes, 16 de enero del 2009 a las 15:47
Monclova, Coah.- Además de soportar la mala atención del Seguro Social, los derechohabientes del instituto deben aguantar también el calvario por el desabasto de medicamentos en el instituto, ya que en la mayor parte de los casos los pacientes deben esperar hasta tres meses para que sus recetas les sean surtidas.
Lo anterior se pudo constatar ayer en el área de farmacia del Seguro Social, de donde la mayor parte de las personas que acudieron a surtir sus recetas, salieron molestas por la falta de los medicamentos.
Josefina Reyna de Zertuche es una de las personas que ayer recibió nuevamente la mala noticia de que no se tienen los medicamentos que le fueron re-cetados, además de que se le in-dicó que la receta emitida por su médico familiar ya caducó y por consecuencia nuevamente debe acudir a consulta para recibir una nueva receta.
Sumamente molesta, las personas en mención dijo que ya son dos meses los que ha tenido que estar acudiendo en repetidas ocasiones a la farmacia del IMSS a fin de que le surtan sus medicamentos como los son Ácido Fólico, Metotrexato y Pravastatina, pero ayer nuevamente se le informó que no hay medicamento y que ahora debe acudir otra vez con su médico familiar para que le extienda una nueva receta, ya que la que porta no podrá ser válida pues ya caducó.
Por su parte, el señor Virgilio Sánchez señaló que de igual forma tiene tres meses de estar dando vueltas al Seguro Social a fin de que se le surta su receta en la que los médicos le preescribieron Pravastatina que es un me-dicamento para el colesterol, pero como ha sucedido desde dos meses atrás, sólo le dicen que no hay medicamentos.
Por eso, los pacientes del Seguro Social señalaron que ya están cansados de tener que soportar un mal servicio y sumarle también la escasez de los medicamentos.
Y es que los pacientes que ayer fueron encontrados a su salida del área de farmacia, se-ñalaron que el pésimo servicio que actualmente tiene el Seguro Social, es reflejo del nulo trabajo del director de la clínica Alfredo Morales y del subdelegado José Luis Fernández, por lo que públicamente exigieron su destitución de la institución.
En el mismo tener, Lidia Medrano señaló que luego de mes y medio de acudir casi a diario al IMSS ayer se le surtió su medicamento, exponiendo también que el desabasto de medicamentos genera también que las enfermedades de las personas avance, por lo que dijo que lejos de buscar la salud de los derechohabientes el IMSS sólo genera mayores males.
Más sobre esta sección Más en Clasificados