Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Foto: Cortesía Milenio

Coahuila

Monclova registra baja en el índice de positividad de pruebas covid-19

  Por Infonor

Publicado el jueves, 1 de abril del 2021 a las 21:44


La gente debe continuar con las medidas de prevención desde mantener el resguardo, principalmente de los niños y personas vulnerables

Monclova, Coah.- Alrededor de un 10 a 15 por ciento de positividad resultan de las pruebas que efectúan de covid-19 en el sector Salud y laboratorios privados, que es la mitad de exámenes que antes solicitaba la población, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4.

Destacó que disminuyó considerablemente tanto la demanda de pruebas covid como la positividad, pues antes realizaban cerca de 90 exámenes diarios con alta positividad de estar infectadas de coronavirus.

Aunque son buenas noticias, insistió, la gente debe continuar con las medidas de prevención desde mantener el resguardo, principalmente de los niños y personas vulnerables, y en lo general evitar las reuniones en casas donde no guardan las medidas de prevención.

Comentó que están autorizados de tres a cuatro laboratorios privados en la ciudad para realizar pruebas covid-19 e igualmente ellos han tenido una baja sustancial en la práctica de las mismas.

Resaltó la importancia de mantener el hábito de lavarse constantemente las manos y la higiene bucal que evita también la propagación del virus y bacterias, así como usar el cubrebocas.

“

No por estar en semáforo verde epidemiológico ya no tenemos el virus, éste existe y debemos continuar con nuestras medidas, hacerlas parte de nuestra cotidianidad”, insistió.

Con la llegada de 3 mil vacunas para Monclova, inmunizan, desde el miércoles pasado, a igual número de adultos mayores que faltaron por vacunar la primera vez, comentó el funcionario de salud, lo que permitirá tener una mayor cobertura.

Afirmó que en el sector Salud han vacunado con primera y segunda dosis a 6 mil 680 trabajadores y quedan pendientes personal administrativo así como médicos, especialistas enfermeras, químicos, laboratoristas, trabajadores de funerarias y paramédicos del sector privado.

Dijo que está solicitado el biológico para los trabajadores de salud del sector privado, pero depende de la Federación enviarlo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 9 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 9 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 9 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 9 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 9 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 9 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

A la baja flujo de migrantes