Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Karina Elisabet Rentería Garza y Vladyslav Viacheslabobich Talat | Foto: Captura

Internacional

Monclovense vive con su esposo ucraniano angustia por la guerra

  Por Infonor

Publicado el martes, 1 de marzo del 2022 a las 19:50


Una monclovense casada con un ucraniano, Karina Elisabet Rentería Garza y Vladyslav Viacheslabobich Talat, viven angustiados por los hechos

Monclova, Coah.- Una monclovense casada con un ucraniano, Karina Elisabet Rentería Garza y Vladyslav Viacheslabobich Talat, viven la angustia diaria por la familia política que quedó atrapada en la ciudad de Dnipro, próximo blanco de las fuerzas rusas.

Rentería Garza y su esposo Vladyslav residen en Washington, Estados Unidos, luego de casarse hace año y medio, y planeaban para el presente año hacer lo mismo en la tierra de origen de su esposo, Ucrania, como también unirse en matrimonio en Monclova, México.

En Dnipro, que es la ciudad natal de Vladyslav, permanecen su padre Viacheslav Talat, su tío Konstantin Sokolov, abuela Nadejda Sokolova, y su medio hermano, Artem Kluchnik, manifestó en la entrevista por videollamada que concedieron a INFONOR.

Comentó que su familia se encuentra refugiada en su propia casa, pero en las calles ya se ven marcas de la milicia rusa que están señalando dónde apuntarán los cohetes y por las noticias saben que Dnipro está en el blanco siguiente de los ataques que actualmente están en Stanki, una ciudad a aproximadamente 200 kilómetros de distancia.

“ Ellos quieren permanecer en sus casas no quieren dejar sus casas y donde se esconden son bunkers que tienen ahí mismo, pero quieren permanecer en su vivienda y a donde se va la gente es a Polonia, pero ya están atacando en todos lados, entonces, es igual de riesgoso intentar irse porque les están bombardeando por los cuatro lados”, destacó.

Su familia ucraniana les comentó que la última ciudad a donde Rusia mandó los cohetes fue directo a las viviendas y hay cuerpos en las calles, niños víctimas, es decir, están atacando a los civiles.

La población de esa ciudad, que tiene 2.5 millones de habitantes, aún cuenta con los servicios básicos, de electricidad, agua y comunicación y el gobierno se los está proporcionando gratuitamente por la guerra, indicó.

Narró Vladyslav, por las pláticas con su familia, que los mismos ciudadanos construyeron en la entrada de la ciudad barricadas, fabricaron bombas molotov y se colocaron clavos ponchallantas, además de que algunos tienen armas para defender la ciudad cuando los rusos quieran entrar.

Entre los ciudadanos graban videos que envían al gobierno para que sepan cómo va avanzando las fuerzas rusas, dijo.

“ Estamos preocupados, la mayor parte estamos viendo las noticias y con la esperanza de que mejore (la situación de Ucrania y Rusia), pero no, el Presidente (de Rusia, Vladímir Putin) está loco y estamos preocupados”, confesó.

Vladyslav comentó que la población de Rusia desconoce lo que está causando su gobierno en Ucrania porque las televisoras transmiten todo el día el himno nacional y sólo informan sus logros, porque no quieren que vean la realidad.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 9 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 9 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 9 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 10 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 11 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 12 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 13 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 13 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 16 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 19 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando