Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Sebastián Jaime Arellano titular de PC municipal.

Carbonífera

Monitorea PC pronóstico de tormentas

  Por Alfonso Villa

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 04:03


Por la temporadas de tormentas tropicales, ciclones y huracanes

Sabinas, Coahuila.- Ante el inicio de las temporadas de tormentas tropicales, ciclones y huracanes, la dirección de Protección Civil municipal monitorea a detalle el sistema meteorológico para poner en alerta a la ciudadanía y tomen las medidas de seguridad, indicó el titular Sebastián Jaime Arellano.

“ Los pronósticos del tiempo ahora sólo estamos haciendo las lecturas por tres días, porque como todos sabemos ya empezaron las temporadas de lluvias que traerán consigo estos tipos de fenómenos naturales, y todo eso perturba mucho el clima”, explicó.

Destacó que el monitoreo de tres días les permitirá dar con exactitud información en cuanto a los pronósticos.

Mencionó la importancia de las lecturas y comportamientos que se lleguen a presentar ante la presencia de algún fenómeno natural, puesto que con ello pondrán en sobre aviso a la ciudadanía, a fin de que tomen sus precauciones, al igual que proteger su patrimonio.

Externó que se prevén entre 20 a 25 fenómenos naturales durante la temporada, los cuales de acuerdo a su comportamiento no todos llegan a desarrollarse.

“ En el Atlántico es lo que a nosotros como Región Carbonífera nos preocupa, es cuando nos pegan, y las temporadas de tormentas tropicales, ciclones y huracanes iniciarán por esta zona a partir del día 15 del presente mes, por lo que estaremos al tanto del monitoreo”, agregó el entrevistado.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’