Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hantavirus sólo se transmite por contacto muy cercano, con posible exposición a saliva: OMS Todos los extranjeros del crucero del hantavirus serán repatriados, incluso con síntomas Azafata hospitalizada en Ámsterdam da negativo por hantavirus y otro británico presenta síntomas Preocupa a padres de familia recorte excesivo del ciclo escolar por el Mundial Marco Rubio espera ‘hoy’ una respuesta de Irán para unas negociaciones ‘serias’ de paz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal. Foto: Especial

Nacional

Monreal advierte: “el PVEM no debe confiarse en SLP; no hay triunfos para siempre”

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 15 de abril del 2026 a las 20:03


El morenista consideró una mala noticia la decisión del Partido Verde de ir solo a la próxima elección de gobernador en San Luis Potosí.

Ciudad de México.- El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, calificó la decisión del PVEM de ir solo a la próxima elección de gobernador en San Luis Potosí como una mala noticia para la coalición oficialista, pero advirtió a sus aliados que “no hay triunfos para siempre” y, por ello, “no deben confiarse”.

En entrevista, subrayó que Morena es muy fuerte electoralmente en todo el territorio nacional.

Es una mala noticia para la coalición el que vaya el Verde solo, aunque sea muy fuerte en esta entidad federativa; es una noticia que nos afecta a la coalición, pero ellos ya valoraron ir solos, se sienten suficientemente aptos y fuertes como para poder anotarse un triunfo.

No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes, y el Verde no debe de confiarse porque Morena es muy fuerte en todo el territorio nacional”, remarcó.

PVEM, con perfiles fuertes: Castrejón

Monreal se refirió así al pronunciamiento de la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, confirmando que dicho partido irá solo, sin coalición, para repetir al frente del gobierno potosino.

Contamos con perfiles altamente competitivos, mujeres, hombres preparados, con energía, con trabajo y sobre todo con pasión, pero sobre todo listos y esto es lo más importante para competir en el próximo proceso electoral, para ganar, para ir solos, que es lo que nos ha pedido la gente”, señaló ayer la lideresa verde.

Monreal evita confrontación con PVEM

Interrogado sobre la lista de aspirantes a diversas gubernaturas perfilada por el PVEM, incluido al diputado Carlos Puente para Zacatecas, Monreal evitó cualquier confrontación con el partido aliado.

Lo respeto a Carlos, ha sido un compañero serio aquí en la Legislatura, tengo una muy buena opinión de él y será el partido el que decida las coaliciones y la forma o mecanismo de cómo seleccionar los candidatos en cada entidad federativa. Debe hacerse con apertura y que sean los mejores candidatos o candidatas las que nos representen en cada entidad federativa”, explicó.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Dice Noroña que Sheinbaum respetará encuestas de Morena para 2027

Hace 12 horas

Alito Moreno pide a EU declarar a Morena organización terrorista

Hace 1 dia

Morena exige a Samuel García separarse de su cargo para investigación de la FGR

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerzan programa

Hace 6 horas

La SCJN avala eliminar el requisito del 80% de asistencia para aprobar el año escolar

Hace 9 horas

Causan lluvias cierres e inundaciones en Monterrey

Hace 9 horas

Adelantan fin de clases en Coahuila; ajustan calendario por altas temperaturas

Hace 9 horas

Buscan castigar hasta con 12 años de cárcel la cremación ilegal de cuerpos no identificados en el Edomex

Hace 10 horas

Rechaza la UNPF cambios al calendario escolar

Hace 10 horas

Critican cambio en calendario de la SEP y advierten impacto

Hace 12 horas

Caen dos por desviar 348 mdp a través de empresa fantasma en Campeche

Hace 12 horas

En México, 17.7 millones de madres combinan empleo con labores de casa: IMCO

Hace 12 horas

Dice Noroña que Sheinbaum respetará encuestas de Morena para 2027

Hace 13 horas

Estafan 450 mdd a Ricardo Salinas Pliego en fraude de préstamos

Hace 13 horas

Búsqueda de desaparecidos es prioridad nacional, asegura Rosa Icela Rodríguez