Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Buscará Gómez Urrutia evitar pagar 54 mdd a mineros con amparos ¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El secretario adelantó que este municipio ya está por salir de la incidencia delictiva

Seguridad

Monterrey, entre los 15 municipios más violentos de México

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


El municipio reportó un incremento en sus cifras comparado con 2020 cuando acumulaban 12 defunciones también hasta el mes de agosto

Monterrey, NL.- El municipio de Monterrey entró al top 50 de los ayuntamientos con más homicidios dolosos en lo que va de este 2021.

Esto fue dado a conocer en un informe de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal este miércoles en la rueda de prensa mañanera que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la presentación, las autoridades federales situaron a Nuevo León en el lugar número 12 del país con más homicidios dolosos, al registrar 703 muertes hasta agosto de 2021.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad federal identificó a 50 municipios que en los últimos meses han tenido un gran número de este tipo de delitos. Al respecto, el municipio de Monterrey se ubicó en el 15 lugar de la lista, al registrar 25 homicidios dolosos.

El municipio reportó un incremento en sus cifras comparado con 2020 cuando acumulaban 12 defunciones también hasta el mes de agosto. Ante ello, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del estado, pidió al gobierno federal poner más “variables” a sus mediciones, al considerar que en cada lugar o entidad federativa pasa una realidad diferente.

Con toda la buena fe y con toda la buena voluntad pues que nos entendamos las autoridades federales y locales de que la realidad de cada lugar es diferente.

O sea, los planes federales los respetamos mucho, los hemos llevado a cabo el pie de la letra, pero hay que ponerle variables”, respondió.

En ese sentido, alegó que hicieron un ajuste al combate de la incidencia delictiva en el estado y tuvieron que salir los elementos de la zona metropolitana para atender “objetivos específicos” en la zona rural para dar respuesta al tema de la inseguridad.

Entonces se hizo un ajuste, porque los generales conocen muy bien aquí Nuevo León y empezamos ahora a salirnos del área metropolitana y enfocarnos en objetivos, objetivos específicos de los generadores de violencia”, dijo.

En el caso específico de las cifras, el secretario adelantó que este municipio ya está por salir de la incidencia delictiva, debido a que hace tres meses iniciaron un operativo para ello.

Cuando se concentran todas las fuerzas en un lugar para bajar la violencia, crece la violencia en otros lados. Entonces, aunque Monterrey ya está a poco de salir, y va a salir de ahí, y te lo digo cómo fue, arrancamos el operativo y al día siguiente empezaron las muertes afuera de Monterrey”, apuntó.

Con información de Telediario

Notas Relacionadas

Robos en escuela afecta regreso a clases presenciales

Hace 52 minutos

Caen dos hombres tras asalto a pastelerías en Santa Catarina

Hace 54 minutos

Destinarán mil mdp para renovar Sintram en NL

Hace 55 minutos

Más sobre esta sección Más en

Hace 57 minutos

Doble volcadura provoca cierre y tráfico en avenida Lázaro Cárdenas

Hace 15 horas

Descubren toma clandestina de gasolina en Pesquería

Hace 15 horas

Rescatan a dos secuestrados en San Pedro, Nuevo León

Hace 15 horas

Hombre asesinado junto a familia en Juárez tenía cuatro hijas en otro matrimonio

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a ‘El Millonario’, por asesinato de joven; lo envían a penal en NL

Hace 1 dia

Hombre recibe descarga de 13 mil voltios y cae al suelo desde 8 metros al trabajar en Santa Catarina

Hace 1 dia

Hombre es atacado por perro cuando discutía con su novia

Hace 1 dia

Velan a madre e hijas víctimas de multihomicida de Juárez

Hace 1 dia

Detienen a dos hombres armados en Montemorelos tras reporte de detonaciones

Hace 1 dia

Muere un menor de edad tras impactar su motocicleta contra un poste en Cadereyta

Hace 1 dia

Asegura policía de Juárez que atendió reporte antes del multihomicidio

Hace 1 dia

Va al penal por masacrar a su familia en Juárez