Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquearán Ayuntamientos de BC a empresas señaladas por EU Pimentel recibe a 10 mil nuevos Lobos de la UAdeC y alista reunión con la Fiscalía para blindar los planteles Investiga FGE posible atentado contra Gobernador de Nayarit Realizan recorrido de bienvenida a los estudiantes de UAdeC en Piedras Negras “Váyanse a México”, mujer interrumpe propuesta de matrimonio en un parque de California

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Moody’s coloca en revisión al AICM por Mexicana

  Por El Universal

Publicado el jueves, 19 de agosto del 2010 a las 23:49


Otorga la calificación de Ba2 del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, en revisión para posible baja.

México.- Otorga la calificación de Ba2 del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, en revisión para posible baja.

Moody’s Investors Service colocó la calificación de Ba2 del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Fumisa) en revisión para posible baja, afectando bonos de arrendamiento por cobrar de 76.3 millones de dólares y 76.5 millones de UDIs (equivalentes a 26.3 millones de dólares).

‘La revisión surge por la incertidumbre en torno al efecto que podría tener la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación del pasado 3 de agosto en el flujo de ingresos de mediano plazo de Fumisa’, expuso.

Durante el primer semestre de 2010, Mexicana generó 32% del tráfico internacional de pasajeros de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) .

Fumisa recibe sus ingresos por el arrendamiento de espacio comercial en la terminal capitalina, en especial a proveedores, y en una proporción más modesta de mostradores y otros espacios que son arrendados a las distintas aerolíneas.

Aún cuando el tráfico de pasajeros del aeropuerto no es el impulsor de los ingresos para el pago de los bonos de ingresos por arrendamiento, sí es un indicador importante del flujo que hace que la Terminal 1 sea una localidad atractiva para concesiones libres de arancel (duty free) y otras más, señala la calificadora.

Moody’s considera así que un desajuste importante en pasajeros que transitan por la terminal afecte muy probablemente la capacidad de los proveedores comerciales para hacer sus pagos de arrendamiento en el mediano plazo.

Esto podría, en última instancia, afectar la capacidad para cumplir con el servicio de la deuda en niveles que sean consistentes con la calificación actual, añade.

Para el trimestre a terminar en este mes de agosto, el Fideicomiso tenía previsto un indicador de cobertura de servicio de la deuda (DSCR por sus siglas en inglés) de 1.25x y dado que la mayoría de esos ingresos ya han sido cobrados, es probable que la compañía cumpla con su objetivo.

Sin embargo, en el futuro, los ingresos podrían ser menores y una DSCR menor a 1.15x ocasionaría la amortización anticipada de los bonos, anticipa la calificadora internacional de riesgo crediticio.

La revisión del crédito en los próximos tres meses se enfocará en el mantenimiento y/o recuperación de los vuelos de Mexicana que entran y salen de la Terminal 1 del AICM, ya sean operados por ésta u otras aerolíneas, de los efectos resultantes en el tráfico de pasajeros y, sobre todo, de los ingresos de Fumisa.

La reciente acción de calificación respecto al Fideicomiso fue el pasado 16 de febrero, cuando fue de Ba2 confirmada con perspectiva estable.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Profeco pide a BP mesa de trabajo por vender diésel arriba de 27 pesos

Hace 15 horas

Afirme-Cargill, a subasta de AHMSA

Hace 2 dias

Compras compulsivas pueden llevar al endeudamiento y afectar la economía familiar: Profeco

Hace 2 dias

Precio del dólar en México hoy sábado 3 de octubre

Hace 2 dias

Descarta Cofepris que lechuga mexicana causara brotes en EU

Hace 2 dias

Vienen buenas noticias desde GM, confía CTM

Hace 2 dias

Ve Tereso Medina con reservas la venta de AHMSA