En la cancha, los árbitros son mudos testigos de la historia.
Alguien debería decírselo a Diego del Bosque, quien durante el partido para designar al coordinador de los comités de defensa de la 4T se puso sin pudor alguno la camiseta del equipo de Ricardo Mejía.
En lugar de hacer cumplir las reglas y procurar la imparcialidad, el dirigente estatal de Morena le dejó toda la cancha al Subsecretario de Seguridad.
Al final de nada sirvió. A imagen y semejanza del VAR, las encuestas del CEN dieron como ganador indiscutible al senador Armando Guadiana, quien será el candidato de Morena a la Gubernatura.
El autogol de Del Bosque provocará estampidas de militantes y simpatizantes.
El desconocimiento del juego dejará más que raspones, desgarres y esguinces: una fractura mayúscula está por venir en el equipo.
Media cancha
Luis Fernando Salazar está destinado a tener un mayor protagonismo en la cancha de Morena.
Tras quedar en segundo lugar en el juego por la Coordinación de la Defensa de los Comités de la Transformación, el expanista se incorporará al equipo de Armando Guadiana.
Una hora después del silbatazo final del partido en que triunfó el senador, ambos iniciaron una “operación cicatriz” para buscar sanar heridas y enfrentar juntos las patadas y el juego rudo.
El primer acuerdo fue que Salazar agarrará la media cancha del proyecto de Guadiana: será el coordinador de la campaña del senador y, en caso de ganar la Gubernatura, asumirá la Secretaría General de Gobierno.
Salazar estima que todavía tiene piernas y fuelle para aguantar seis años corriendo y contender por la Gran Final de Coahuila en el 2029. Veremos y diremos.
Huérfanos de Mejía
Hechura de Miguel Ángel Riquelme, Shamir Fernández decidió en agosto pasado darle la espalda a su director técnico y cambiar la camiseta del PRI por la de Morena.
El diputado federal vendió su carta a la escuadra de Ricardo Mejía.
Tras la goliza al equipo del Subsecretario, Shamir se quedó en el aire. Hoy es integrante de lo que la comidilla política llama los “Huérfanos de Mejía”.
La lista de jugadores y porristas en la orfandad es larga: Jorge Luis Morán, Chemo Elizondo, Roberto Piña, Héctor Franco, “Mayito” López, Tania Flores, Carlos Villarreal Zamora, Juan Pablo Rodríguez, Noé Flores…
Más sobre esta sección Más en Coahuila