Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Miembros de Morena acuden a la FGR para presentar denuncia contra el Gobernador de NL, Samuel García. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 26 de mayo del 2026 a las 12:29


Anabel Alcocer señaló que en las operaciones señaladas estarían involucrados recursos tanto federales como estatales

Ciudad de México.- Morena en Nuevo León presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez por presunta triangulación y desvío de recursos públicos.

La dirigente estatal de Morena, Anabel Alcocer, informó que la denuncia está relacionada con pagos realizados por el Gobierno de Nuevo León a proveedores que, presuntamente, terminaron en un despacho fiscal y jurídico ligado al Mandatario estatal y a su padre.

“ Mientras que la Fiscalía no realiza las investigaciones correspondientes, pues bueno, el presunto triangulación y desvío de recursos públicos”, declaró Alcocer al arribar a las instalaciones de la FGR.

La morenista señaló que en las operaciones señaladas estarían involucrados recursos tanto federales como estatales.

“ Estamos hablando de presupuestos federales, tanto estatales también en estas triangulaciones, a través de pagos que ha hecho el gobierno del estado a proveedores del gobierno y que terminan finalmente estos recursos en un despacho fiscal y de abogados del señor gobernador y también donde es socio su padre”, afirmó.

Alcocer acudió acompañada por Alejandro Murat y los senadores Judith Díaz y Waldo Fernández, así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, legisladores federales y locales del partido.

“ En esta ocasión estamos aquí todos presentes, como les decía, para poder llevar a cabo esta denuncia formal ante la Fiscalía General de la República”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila