Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de indios protestan en Italia contra ‘la esclavitud’ tras la muerte de un trabajador VIDEO: Cae estructura metálica del segundo piso de Periférico en CDMX y daña dos autos Alertan por fraudes ‘con disfraz’ de préstamo en La Laguna DIF Torreón rinde informe ante regidores comisionados Expiloto de Fórmula 1 sugiere a Red Bull que rompa contrato de Checo Pérez y firme a Sainz

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Al interior del inmueble federal permanecieron los elementos de Seguridad Pública de Monclova durante la madrugada y el día de ayer.

Coahuila

Motín de migrantes

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


Más de 40 migrantes provenientes de Honduras y Venezuela se amotinaron contra los agentes del Instituto Nacional de Migración

Monclova, Coah.- Más de 40 migrantes provenientes de Honduras y Venezuela se amotinaron contra los agentes del Instituto Nacional de Migración durante la madrugada de este sábado, por ello, las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno arribaron al refugio ubicado al norte de Monclova, sobre la carretera federal 57 para resguardar la zona y evitar la fuga de los centroamericanos, que eran repatriados a sus países desde la ciudad de Piedras Negras.

Alrededor de la 00:00 horas del sábado, el autobús número 12750 salió de la zona fronteriza con dirección a Saltillo; en él viajaban más de 5 familias y migrantes vigilados y escoltados por los agentes de la dependencia federal.

Sin embargo, el trayecto para los extranjeros se les hizo incómodo e iniciaron con protestas a bordo de la unidad en movimiento, destrozos e insultos y amenazas contra los oficiales.

Riña se sale de control

Cerca de ls 04:00 horas realizaron una parada forzada en las instalaciones del refugio migratorio ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Federal 57.

Al recinto arribaron elementos de la Sedena y la Guardia Nacional para poner orden, pero no lograron controlar a los migrantes que ya estaban rijosos entre ellos y los agentes.

La riña que parecía no tener fin, hizo que los agentes de Migración pidieran apoyo de la Policía Municipal de Monclova.

De inmediato arribaron a la estación migratoria las unidades de Seguridad Pública, descendiendo los elementos municipales, quienes pusieron orden y resguardaron el recinto.

Notas Relacionadas

Lamenta rapiña de preventivos

Hace 11 horas

Saquean edificio de la Sección 288

Hace 11 horas

Reciben en Sacramento agua sucia y con mal olor

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Acusa ‘caciquismo’ en sindicato ferrocarrilero

Hace 11 horas

Será prioridad tema económico: Carlos

Hace 11 horas

Suspenden a 3 policías por robo de chatarra

Hace 11 horas

Reitera importancia de descacharrización

Hace 11 horas

Es Mariale, reina de San Buenaventura

Hace 11 horas

Descarta que baje precio de la carne

Hace 11 horas

Denuncian amenazas para pago de cuotas

Hace 11 horas

Buscarán en ‘pulgas’ venta de medicamento controlado

Hace 11 horas

Su madre murió; ella quiere quinceañera

Hace 11 horas

Reparan carreteras dañadas por lluvias

Hace 11 horas

Inician escuelas clases en línea

Hace 11 horas

Apuesta Villarreal por el deporte