Espectáculos
Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2013 a las 14:04
Saltillo.- En Minas de Barroterán, Coahuila, se encuentra la sede internacional del Movimiento Gnóstico, una institución que se preocupa por difundir el conocimiento humano por todo el mundo. En esta ocasión, algunos integrantes de la asociación visitaron las instalaciones de Zócalo para invitar al público a sus próximas actividades.
“Tenemos el gusto de que la gnosis pueda tener como base fundamental esas grandes culturas mexicanas que se equiparan a la de los egipcios, tibetanos. En la antropología gnóstica, para desarrollar y estudiar integralmente al ser humano, es primordial que cada persona pueda aprender a desarrollarse en los aspectos de su vida cotidiana”, comentó Gustavo Merchant, coordinador general de Comunicaciones Públicas del movimiento.
“Se está preparando un congreso más de antropología gnóstica porque en este estado se encuentra la sede internacional. En este lugar (Minas de Barroterán) se darán cita los días 25, 26 y 27 de este mes cerca de 2 mil personas, un poco más provenientes de Europa, Estados Unidos y de México”, destacó el coordinador, quien invita a la gente a conocer su institución y desechar los mitos que se dicen sobre ella.
“No es una secta ni una religión, sino que somos una asociación civil que tiene muy claro sus objetivos. La gnosis está dedicada a desarrollar armoniosamente todas las capacidades del hombre. Y esos estudios se comparten en Saltillo en diferentes escuelas, a nivel internacional hay cerca de 800 escuelas”, destacó. Cualquier persona sin importar edad, sexo, situación económica o condición social puede unirse a este grupo y aprender a resolver los problemas que puedan surgir en diversas áreas humanas, desde lo emocional hasta lo laboral o lo físico.
Integrantes de la asociación también hicieron su invitación a la gente para que compartan sus ideas y cultura en este congreso. Lailai Chou, de China; Riina Kutt, de Estonia; Ivón Hernández de México, Berenice Mares, de Estados Unidos; Zyomara Delgado, Rusia-México, y Alexei Vladichovszky de Rusia contaron a Zócalo su testimonio como divulgadores de la filosofía gnóstica, que en este momento “le toca abrir cosas que se están recuperando”. Vestidos con atuendos típicos de sus países, los maestros mostraron su entusiasmo por estas clases que ayudan a la gente.
“Buscamos que la gente tenga una oportunidad más en su día a día, estamos muy adecuados a meternos en unt rabajo de la vida práctica, sostener los servicios del agua, de la luz, la renta, atender a nuestros familiares, pero nos falta esa sabiduría que es como ese sol que alumbra y da vida en la naturaleza y conocer todas sus capacidades y buscar algo más allá de la existencia y sobre todo tener un equilibro”, retiteró Merchant.
Para pedir informes los interesados se pueden comunicar al teléfono 84 41 22 86 47, hay clases toda la semana y son cuatro cursos básicos de 30 conferencias cada uno. La entrada es totalmente gratuita y para acudir al congreso pueden pedir informes en las escuelas de Saltillo.
Notas Relacionadas
Hace 48 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia