Saltillo

Publicado el viernes, 8 de marzo del 2024 a las 03:39
Saltillo, Coah.- La Agente del Ministerio Público Mónica Aldaco, señalada por cometer diversas “fallas” en una audiencia de vinculación, lo que permitió la liberación de un menor acusado de atropellar a Sofía, sí presentó un dictamen médico de las lesiones que sufrió la víctima al ser arrollada.
Según el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región sureste, la funcionaria presentó un dictamen médico de lesiones emitido por la perito Cindy Ivonne Niño, quien verificó las lesiones que Sofía sufrió al ser arrollada por Ricardo N, quien perdió el control de su automóvil cuando circulaba por el bulevar Paseo de la Reforma.
En el dictamen pericial se hace constar que las heridas que sufrió Sofía ponen en peligro su vida, ya que presenta fracturas y heridas en la pierna que tardan más de quince días en sanar, lo que la deja vulnerable a una hemorragia o una infección que puede derivar en la muerte de la menor.

El documento, signado por la agente de servicios periciales, fue presentado durante la audiencia de vinculación a proceso contra Ricardo N, señalado como el sospechoso de atropellar a Sofía y causar daños a un negocio de azulejos.
Sin embargo, este dato de prueba fue desechado por la Jueza de Control, Graciela Nava Ramos, a razón de que el documento no era suficiente para demostrar que Ricardo haya atropellado a Sofía, por lo que decidió no vincularlo.
Ante ello, el próximo lunes los agentes del Ministerio Público llevarán de nueva cuenta a Ricardo ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso aportando todos los datos de prueba que tienen en la carpeta de investigación a fin de que se logre sujetar a proceso al imputado.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias