Espectáculos

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 22:51
Ciudad de México.- Mr. Doctor, el influencer conocido por desenmascarar charlatanes y pseudomédicos en redes sociales, admitió que él mismo cayó en una estafa. En un video publicado esta semana, reveló que perdió 600 mil pesos a manos de una persona que opera en Puebla y que, según él, ha defraudado a decenas más por un monto que supera los 10 millones de pesos.
“Me acabo de enterar que me estafaron con más de medio millón de pesos”, confesó visiblemente molesto. “Una persona de la cual no puedo decir su nombre pero que vive acá en Puebla ha estafado a decenas de personas con millones de pesos y yo fui una de sus víctimas”.
El creador de contenido, quien se ha ganado la fama por exponer fraudes en el ámbito de la salud, reconoció la ironía de haber sido engañado pese a su experiencia. Según su relato, el presunto estafador no se dedica a la medicina, pero usa un método sofisticado para ganarse la confianza de sus víctimas: las presenta con su familia, las invita a fiestas y construye una relación cercana antes de pedirles dinero, propiedades o vehículos bajo la promesa de inversiones y negocios rentables.
“Te propone hacer inversiones, negocios, pero después se desaparece y ya no da cuenta de las supuestas ganancias que prometió”, explicó Mr. Doctor. El influencer ya se reunió con otras víctimas que cayeron en el mismo esquema y que ahora buscan recuperar lo perdido.
Comparó el caso con otros que él mismo ha documentado: “Son personas que tienen un modus operandi, así como Marilyn Cote, Rosa Barranco, así como los falsos ginecólogos, como charlatanes que engañan, que tienen labia. Es muy fácil que puedan caer… Hoy me tocó a mí ser la víctima de esto”.
Aunque todavía no revela la identidad completa del presunto responsable, adelantó que muy pronto lo hará público con nombres, apellidos, fotografías y documentos. “No te vas a salir con la tuya”, advirtió. Mencionó que el individuo —al que identificó únicamente como “inicial Y”— tiene “nombres extraños” y practica la santería. También aseguró que el hombre presume de tener contactos políticos y con la delincuencia organizada, algo que el influencer tomó como una amenaza velada.
“Hago responsable a este individuo de inicial Y de que, si algo me pasa a mí o a mis familiares, es por esta persona que me robó más de medio millón de pesos”, declaró con tono firme.
El caso ha generado reacciones encontradas en redes sociales. Algunos de sus seguidores expresaron apoyo y compartieron sus propias experiencias con estafas similares. Otros cuestionaron cómo alguien dedicado a exponer fraudes pudo ser engañado de esa manera.
Hasta el momento, Mr. Doctor no ha especificado si ya interpuso una denuncia formal ante las autoridades de Puebla. Lo que sí dejó claro es que no planea quedarse callado y que está dispuesto a usar su plataforma para exponer al responsable, tal como lo ha hecho con otros casos.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas