Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La mudanza de los pequeños pacientes se realizó con el apoyo de las ambulancias especializadas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Saltillo

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Por Saul Garza

Hace 1 mes


Cerca de 70 menores internados en el Hospital del Niño, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.

Saltillo, Coah.- Luego de 43 años brindando atención especializada a la infancia del estado, ayer el Hospital del Niño Federico Gómez Santos vació sus salas de hospitalización al trasladar a cerca de 70 menores internados al Hospital Materno Infantil, ubicado en el Centro Metropolitano, que está por arrancar operaciones en los próximos días.

La mudanza de los pequeños pacientes se realizó con el apoyo de las ambulancias especializadas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la Secretaría de Salud, a fin de garantizar un traslado seguro, pues ante la delicadeza de algunos casos, tuvieron que ser trasladados aun estando conectados a equipo médico. 

Las maniobras iniciaron cerca de las 9:00 horas de ayer, y se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad, por lo que incluso el convoy de ambulancias fue custodiado por elementos de la Policía Estatal, quienes les abrieron paso entre los vehículos.

El personal de enfermería recibió la indicación de presentarse a trabajar a partir de este fin de semana en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, que de acuerdo con la Secretaría de Salud, se encuentra listo para continuar brindando el servicio adecuado.

En lo que respecta al Hospital del Niño, seguirá brindando el servicio de Urgencias, consultas generales, aplicación de vacunas y parte de rayos X, hasta que el nuevo hospital pueda mantener estas actividades de forma independiente.

 


 

Posada AMA

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que se está construyendo el nuevo albergue a un costado del Hospital General, el cual llevará por nombre Posada AMA (Atención de Mujer Embarazada), con el cual se seguirá dando atención a personas de comunidades alejadas que requieran de los servicios médicos de esta institución.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 21 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo